El colchón de puntos sirvió tras la caída por 7-2 ante Estrella de Maldonado; en la nueva fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield. Juventud de Tapiales, que apabulló a Parque por 5 a 1, recibirá a Huracán.
La cima de la Primera C del futsal masculino de la AFA se tiñe de azul y rojo, pese a una caída estrepitosa. Allí aparece con toda solidez el colchón de puntos acumulados que le permitieron a Estudiantil Porteño seguir al frente de las posiciones, pese a la goleada que sufrió en su propio estadio de la calle Barcala por 7-2 ante Estrella de Maldonado, en el marco de la fecha 24. Rojo y Pernea marcaron para los ramenses. En tanto, Juventud de Tapiales festejó de visitante ante Parque, al que derrotó por 5-1, con goles de Terroba, Montero, Córdoba, Gómez y Alba.
Sin embargo, el equipo de Ramos Mejía manda en el certamen con 51 puntos, y aventaja por dos a su inmediato escolta, Deportivo Morón, que suma 49, mientras que Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield (GEVS) tiene 44, mientras que en la ubicación 13 aparece Juventud de Tapiales, con 29
A su vez, en el capítulo venidero, el 25, Estudiantil Porteño volverá a ser local, esta vez ante GEVS, que transita en el fondo de las posiciones, en tanto que Juventud de Tapiales recibirá a Huracán.
Por otra parte, en la divisional D2 se desarrolló el 19° capítulo, en el que Juvencia logró desprenderse en la lucha por no caer en la desafiliación. Es que el equipo de Tapiales venció 5-3 de visitante a Villa Malcolm, en cambio La Matanza, el primero que está cayendo en el descenso, cayó como local, en Catán, por 4-3 ante Hurlingham, mientras que Don Bosco fue superado 4-3 por Reconquista, en condición de huésped.
A partir de estos resultados, Juvencia se ubica 9°, con 26 puntos, en tanto La Matanza cosecha 22, a dos de Comunicaciones que sale de descenso, mientras que Don Bosco tiene apenas 7 puntos.
En tanto, en lo que será la fecha 20 de la divisional, a jugarse este fin de semana, Juvencia tendrá un duro compromiso, ya que recibirá al puntero, Rosario Central, que cosecha 43, mientras que La Matanza no debería tener mayores inconvenientes para sumar una victoria, puesto que visitará al colista, Don Bosco.