Fue anunciado este miércoles, se hará cargo del entrenamiento este jueves y el lunes debutará cuando el Mirasol reciba a Defensores Unidos de Zárate, por la última fecha de la Primera Nacional.
En el final de una temporada para el olvido, se confirmó este miércoles que Fabián Nardozza es el nuevo técnico de Almirante Brown. Este jueves ya dirigirá el entrenamiento y el lunes debutará cuando el Mirasol reciba a Defensores Unidos de Zárate, por la última fecha de la Primera Nacional.
Nardozza ya dirigió a Almirante en las temporadas 2021 y 2022: fueron 48 partidos, de los cuales ganó 21, empató 17 y perdió 10, con una eficacia del 55 por ciento. “Es una revancha personal. Ojalá podamos empezar de la mejor forma y terminarlo mejor. No soy de prometer nada, pero es algo que tenía adentro”, reveló.
Ahora le tocará cerrar de la mejor manera una temporada en la que jamás hubo una chance sólida de ser parte de una lucha por los puntos gordos. Todo lo contrario, se trató de un año deportivo flaco, sin matices, gris, errático, con demasiados cambios de timón. A pesar de todo, Almirante Brown logró salvarse del descenso a dos fechas del epílogo.
Como visitante el final resultó oscuro para Brown. Una lacerante goleada se trajo del Monumental del Golfo, en donde cayó con Deportivo Madryn -líder de la Zona B- 5-1, luego de haber arrancado arriba en el marcador. Se trató de una dura derrota que refleja en cierto modo el presente del fútbol mirasol.
El duro cachetazo tuvo un flanco de ilusión, a partir de que debutaron cinco chicos surgidos de las inferiores del club. Pablo Vouga, Lautaro Elías, Alexis Leguizamón, Facundo Moreno y Facundo Lima tuvieron su bautismo en Madryn y todo indica que volverán a tener la posibilidad de seguir mostrándose en el cierre del torneo ante Defensores Unidos de Zárate.
De ese quinteto, el lateral izquierdo, categoría 2003, fue el único que se apropió de la titularidad ante Deportivo Madryn. En tanto, los otros cuatro ingresaron desde el banco de suplentes: el volante Lautaro Elías (2003, ya había jugado por Copa Argentina), Alexis Leguizamón (mediocampista, 2003), Facundo Moreno (marcador central, 2004) y Facundo Lima (lateral izquierdo, 2006).
Por otro lado, ante la inminente finalización de la temporada, en Almirante Brown comenzó el éxodo. Y lo abrió el volante Leandro Vella, quien jugó seis partidos en la temporada y había llegado a principios de año desde Central Norte de Salta. Lo cierto es que Vella es el primer jugador de una larga lista que no continuará en el club mirasol.