El fuego arrasó la casa donde vivían Elvira Giménez y su hija Maia, que resultaron ilesas. Es la madre y la hermana de Brian Mechi Cantero, quien murió en un accidente con una máquina en una papelera.
La familia de Brian Mechi Cantero casi sufre una nueva pérdida al incendiarse completamente su vivienda ubicada en el barrio 12 de Octubre, de Berazategui. Si bien se quedó con lo puesto, resultó en un verdadero milagro ya que la mamá del joven fallecido trágicamente en una papelera de Florencio Varela en 2018, Elvira Giménez, salvó a su otra hija, Maia, que se estaba bañando en el momento del siniestro.
Ahora, necesitan muebles, ropa y materiales de construcción para comenzar otra vez. Quienes quieran ayudar con dinero, pueden transferir al alias Elvira.774.agosto.mp.
"El incendio comenzó en el lavadero y fue causado aparentemente por un cortocircuito", comentó Raúl Giménez, el tío de Brian, en diálogo con este medio, y detalló que "en ese momento, estaban limpiando el terreno, en un momento sintieron olor a quemado y mi hermana se acerca y observa cómo las llamas estaban propagadas por toda la casa".
El hombre consideró que "fue un verdadero milagro, dado que la hija más chica de mi hermana y mi cuñado se encontraban bañándose" y agregó que "si no le avisaban, ella se iba a dar cuenta demasiado tarde, con el humo o con las propias llamas rodeándola".
Las consecuencias del foco ígneo fueron severas. A propósito, el familiar describió que "perdieron prácticamente todo, se quedaron con lo puesto". "Se quedaron sin el banquito más humilde que tenían y hasta los vidrios y las ventanas de aluminio, las cuales se derritieron producto del siniestro", agregó.
En este sentido, explicó que "decidimos difundir el caso a través de las redes sociales y también en notas a medios de comunicación, necesitamos ropa, materiales, muebles, todo, para que la familia de Mechi Cantero pueda volver a comenzar".
El caso de Brian Mechi Cantero sucedió cuando en una papelera de Florencio Varela lo mandaron a engrasar una máquina en funcionamiento, donde quedó atrapado y perdió la vida. Luego de un proceso judicial, fueron condenados el jefe de planta y el técnico de Seguridad e Higiene de la fábrica.