La joven de 23 años falleció tras permanecer 40 días internada en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, luego de ser quemada por su pareja, dejando huérfanos a tres pequeños hijos.
La muerte de Débora Llanos, la joven de 23 años que falleció tras permanecer 40 días internada luego de ser quemada por su pareja y delante de sus tres hijos en el barrio Don Orione de Claypole, se convirtió en el femicidio número 218 en lo que va del año en nuestro país.
Por el hecho, que mantiene convulsionada a la populosa comunidad del partido de Almirante Brown, fue detenido el hombre acusado de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar razones de género en grado de tentativa".
El caso tuvo lugar el 21 de septiembre cuando Débora ingresó al Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué, con graves quemaduras en su cuerpo producto de la agresión por parte de su pareja, identificada como Elías Centurión.
Los profesionales de la salud que la atendieron certificaron que presentaba severas quemaduras en el rostro, en uno de los brazos y en la región toráxica.
En un comienzo, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio, pero luego de que se dio a conocer la muerte de Llanos, el caso pasó a investigarse como homicidio agravado por el vínculo.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal número 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, quien dispuso la prisión preventiva del acusado.
"Justicia por Débora Llanos, justicia porque hay 3 bebés llorando de dolor por su madre", expresó por redes sociales la hermana de la víctima.
En los primeros diez meses de este año se reportaron 243 hechos de víctimas de violencia de género, que derivaron en 217 femicidios, cinco trans-travesticidios, tres lesbicidios y 18 crímenes de varones vinculados a las mujeres asesinadas. Los datos surgen del relevamiento del Observatorio Adriana Marisel Zambrano de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, donde, además, se destacó que 276 hijos quedaron sin madre y que el 52% de ellos son niños menores de edad.