Tras conquistar dos regatas en el Mediterráneo y asegurar su pase al certamen internacional en el Río de la Plata, el quilmeño consolida un año excepcional.
Luego de quedarse con dos competencias en el Mediterráneo, integrando la tripulación de la embarcación argentina From Now On, el navegante quilmeño Fernando Gwozdz inició su temporada sudamericana de manera prometedora al alcanzar dos logros significativos. Primero, como parte del Pisco Sour, logró una sólida victoria en la regata Off Valparaíso de Chile. Además, el último fin de semana, en aguas de Olivos, culminó en el quinto lugar del Campeonato Argentino de la Clase J70, que quedó en poder de los hermanos Parada-Engelhard. Con esta posición en el Top Five, Gwozdz, surgido del Club Náutico Quilmes, se aseguró su clasificación para el Mundial que se disputará en el Río de la Plata a fines de octubre del próximo año.
Las características del J70 lo convierten en un moderno y veloz velero de carrera de poco más de 22 pies para cuatro tripulantes. Sus competiciones, al ser monotipo, exigen la igualdad de los barcos, lo que hace que sean espectaculares y muy reñidas, ya que el éxito depende exclusivamente de la capacidad de los navegantes en la puesta a punto, las maniobras y la táctica.
Gwozdz formó parte de los triunfos del From Now On en la legendaria regata de altura Giraglia Rolex Cup, una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Esta regata, que recorre 241 millas náuticas (446 km) desde el puerto francés de Saint-Tropez hasta la costa italiana de Génova, se lleva a cabo bajo condiciones meteorológicas impredecibles que requieren de gran habilidad. Además, Gwozdz participó en la Swan Cup 2024, que se realiza en Porto Cervo, Cerdeña.