Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, agradeció su testimonio y su ministerio como pastor. Este lunes a las 19 se celebrará una misa de exequias en la catedral lomense.

Al conocerse el fallecimiento del Santo Padre, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, dijo que Francisco "quiso celebrar la Pascua directamente con Jesús resucitado, abrazado al Maestro, con abrazo eterno".

En un sentido mensaje, el prelado que es jesuita como el Papa, lo definió como un "profeta de esperanza, siempre preocupado y ocupado por los desplazados, los sufrientes, los descartados, los sin techo... Luchador por la dignidad de la persona humana y su continuo llamado a la paz".

"Alguien dijo: La santidad tiene el rostro sencillo del amor. En el último rostro gastado de Francisco, aún con su voz balbuciente, quiso estar al lado de su pueblo. Se nos fue un padre... El Santo Padre", agregó Lugones.

Y recordó que "una vez me dijo, allá en Roma, que lo que más disfrutaba era ese paseo por la plaza, no solo lo consolaba, sino que renovaba su ministerio, su cercanía de pastor... Damos gracias a Dios por su testimonio y lo recordamos con su mano levantada saludando, bendiciendo y su mirada franca y llena de ternura".

En tanto, desde el Obispado informaron que este lunes a las 19 se celebrará una misa de exequias en la catedral Nuestra Señora de la Paz, sita en Sáenz y Avenida Hipólito Yrigoyen, de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados