El entrenador lamentó el golpe que le propinaron a Quilmes en la provincia norteña, algo que le impidió acceder a la cima de la tabla de posiciones en la zona A de la Primera Nacional.
En el plantel de Quilmes todavía lamentan el tropezón en Santiago del Estero a manos de Güemes y quien manifestó su fastidio es el entrenador Darío Franco, que resaltó que se "hizo un partido malo", algo que derivó en la imposibilidad de acceder a la cima de la tabla de posiciones en la zona A de la Primera Nacional.
El conductor del Cervecero fue claro en sus conceptos en relación a la performance en la provincia norteña, en el marco de un presente complicado para su equipo, pues se acumulan cuatro choques sin alegrías, con un saldo de dos paridades y misma cantidad de caídas.
"En el primer tiempo nos superaron y nos salvamos. Y en el segundo arrancamos mejor, no sufrimos tanto, pero nunca dimos la sensación de estar realmente controlando el partido", comentó el DT, en referencia la labor a domicilio, que, aún así, estuvo cerca de permitir cosechar una unidad, dado que la diferencia en el marcador se selló en el final con el grito de Franco Torres.
En ese sentido, el protagonista fue simple al comentar que la mínima diferencia en contra "es una lástima porque el triunfo nos devolvía a la punta". "La verdad que es un mal partido, en un mal día. Y ahora hay que analizar bien lo que sucedió", sentenció.
Ahora toca perfilarse para el juego que sigue en el calendario, por el capítulo 16 de la competencia. Y el contrincante será Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que habrá que recibir en el estadio Centenario en la tarde del sábado.
¿Qué ponderó Franco sobre ese trámite? "Tenemos una semana corta, que nos viene bien para no pensar tanto y ya tomar el partido que sigue como una revancha de lo que no tenemos que hacer", afirmó.
Aún así, volvió unos pasos para atrás y lamentó lo que se vio en tierra santiagueña. ¿Por qué? Según su visión, se mostró una labor similar a la que se dio en la última visita, la que se concretó en Córdoba frente a Racing. "Pasó algo parecido y eso sí es preocupante, y hay que trabajar y analizar lo que está sucediendo", cerró.
La referencia es para el tropiezo en la provincia mediterránea, en el medio de esta performance complicada, pues ya son dos caídas en fila fuera de la región, por el mismo escueto tanteador, y dos igualdades en la zona, con Patronato y Alvarado de Mar del Plata.
Por eso es trascendental ganar en el próximo cotejo, con el Lobo norteño por delante, que para colmo llegará en alza luego de golear en su campo a San Miguel por un certero 3 a 0.
¿Los números actuales? El Decano está cuarto en el escalafón con 24 unidades, a tres de distancia del líder San Martín de San Juan; dos menos que San Martín de Tucumán y a apenas uno del tercero en discordia, Estudiantes de Buenos Aires.