El DT de Talleres de Escalada destacó la preparación de su equipo para el crucial encuentro ante Atlético Rafaela en Junín por la permanencia en la Primera Nacional.
Con la mente puesta en el decisivo partido de este miércoles ante Atlético Rafaela, el entrenador de Talleres de Remedios de Escalada, Mario Gómez, se mostró confiado en la capacidad de su equipo para ganar y evitar el descenso a la B Metropolitana. "Estamos muy confiados de poder sacar el partido adelante, ganar y mantener la categoría", expresó Gómez, quien valoró el buen momento de sus dirigidos y su disposición para afrontar lo que calificó como el duelo más importante del año.
El DT remarcó la importancia del compromiso en Junín, donde ambos equipos buscarán asegurar su permanencia en la Primera Nacional. "El partido es fundamental tanto para nosotros como para ellos. Y hay que salir a ganarlo, es lo que importa", subrayó en diálogo con Info al Sur. Consciente de que su rival viene de vencer a Brown de Adrogué en un desempate por 2 a 1, lo que le dio un mayor ritmo de competencia, Gómez decidió concentrarse en la preparación de su propio equipo, que aprovechó la pausa para disputar un amistoso con San Lorenzo, en el que Diego Nakache anotó el único gol de Talleres en la derrota por 2 a 1. "Se trató de una buena prueba, contra varios futbolistas de casi la Primera de San Lorenzo, así que ahora hay que apuntar a lo que viene", añadió.
Sin querer entrar en polémicas sobre el formato del repechaje, Gómez evitó cuestionamientos en torno a la reglamentación, recordando que en la temporada anterior el repechaje fue anulado, lo que salvó a varios equipos del descenso. "Puede haber muchas cuestiones con la reglamentación, como el hecho que haya descensos en una divisional y en otra no, pero nosotros con eso no podemos hacer nada, son definiciones de la AFA y para nosotros lo importante es que hay un partido que hay que ganar", concluyó el DT.
En cuanto al equipo que enfrentará a Rafaela, se espera que sea similar al de los últimos partidos, con la única excepción de Norberto Palmieri, quien deberá cumplir una suspensión tras ser expulsado en el empate ante Ferro en la última fecha de la fase regular.