La varelense integra el equipo de la Selección Argentina que empieza su trayecto en el certamen internacional. Será con una de las habituales potencias, para luego seguir con Países Bajos, el campeón olímpico.
La experimentada varelense María José Granatto empieza su nuevo itinerario en la Pro League junto a sus compañeras de la Selección Argentina de hockey sobre césped en la rama femenina, que tendrá como primera ventana los desafíos con Alemania y Países Bajos en Santiago del Estero.
La exponente de la región se enfoca los choques de las Leonas con las europeas, en lo que será la primera serie de compromisos del certamen internacional, entendiendo que será el eslabón de apertura de una grilla que se diseñará durante todo un semestre y que, al mando del entrenador Fernando Ferrera, podría decantar en otra satisfacción mayúscula como la de la campaña pasada.
El debut será este martes contra las teutonas, un cotejo que se repetirá el viernes, mientras que los juegos con las vestidas de naranja, actuales campeonas olímpicas, serán el jueves y el domingo.
Este campeonato servirá de ensayo para las futuras competencias, con el objetivo mayor en el horizonte, los Juegos Olímpicos en Los Angeles, en 2028, donde las chicas buscarán esa ansiada medalla de oro esquiva.
La expectativa de las damas es replicar la consagración de la campaña pasada y así clasificar directamente al Mundial de 2026 en Países Bajos y Bélgica, el objetivo trascendental previo a lo que será la grilla principal, la cita ecuménica en Estados Unidos dos años después.
La Pro League es el torneo más prestigioso del hockey mundial, donde las mejores selecciones se enfrentan a lo largo de todo el año en diferentes ciudades. Esta es la sexta edición y Argentina siempre fue o la campeona o en el podio, intentando corroborar una supremacía de décadas junto a otros planteles de mucha jerarquía como el propio Países Bajos.
En la presente grilla en damas estarán presentes Australia, Bélgica, China, Inglaterra, Alemania, India, Países Bajos, España y las propias Leonas.
Para Granatto será otra oportunidad de resaltar sus virtudes en el terreno como suele hacer con un notable despliegue físico y una capacidad goleadora que espera remarcar para ayudar a sus compañeras a llegar a la cima de la competencia.