Los cruces serán frente a Bélgica y Australia, en busca de triunfos para recuperar el semblante y posarse en la cima de la tabla de posiciones.
El próximo miércoles arrancará una nueva serie de desafíos en la Pro League y allí dirá presente la exponente de Florencio Varela María José Granatto, una de las referentes de la Selección Argentina de hockey sobre césped.
Tanto la dama de la región como sus compañeras, vigentes subcampeonas del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos en París el año pasado, enfrentarán a Bélgica, quien logró el cuarto puesto en la capital francesa, y a Australia, bronce en la última Copa del Mundo, en tanto que los seleccionados visitantes se enfrentarán entre sí brindando jornadas de intenso hockey internacional.
El combinado albiceleste jugará el miércoles 19 y el sábado 22 con sus pares europeas, y el jueves 20 y domingo 13, con las oceánicas.
Los números indican que Argentina marcha en el sexto puesto hasta el momento, producto de un triunfo, dos empates y un tropezón, con lo que suma 6 puntos, a distancia de los 16 que ostenta China, de notable crecimiento y que se erige como gran candidato al título, además de Países Bajos, hoy en el segundo lugar pero con menos partidos en su haber.
La FIH Pro League es el torneo más prestigioso del hockey mundial, donde las mejores selecciones se enfrentan a lo largo de todo el año en diferentes ciudades. La sexta edición se desarrollará desde noviembre pasado y hasta junio.
Los equipos participantes van sumando puntos en cada ventana del torneo en una tabla única y, quien llegue al final con el mejor puntaje, además de conseguir el título, logra la clasificación directa para la Copa del Mundo de Hockey FIH 2026 Países Bajos-Bélgica.
En la presente edición participan en damas Australia, Bélgica, Argentina, China, Inglaterra, Alemania, India, Países Bajos y España. En caballeros los 9 países que compiten son Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Argentina, India, Irlanda, Países Bajos y España.
comentar