Organizaciones sociales y partidos y agrupaciones de izquierda realizaron este jueves una marcha en La Plata en apoyo a los ocupantes de los terrenos de Guernica, del Partido de Presidente Perón.
En la convocatoria los manifestantes reclamaron por "el derecho a la tierra y a la vivienda".
La movilización se realizó desde la estación de ferrocarril de La Plata hasta la sede de la Gobernación, donde los manifestantes expresaron su desacuerdo con el desalojo que ordenó la justicia el 14 de este mes y pidieron "expropiar esos terrenos y dar lugar al proyecto que las propias familias de Guernica presentaron".
El predio permanece ocupado desde julio último y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenó el desalojo para el 14 de octubre, luego de haber aceptado dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno provincial.
Julio Zamora defendió el acceso a la vivienda digna
Este jueves el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo en declaraciones radiales que el Gobierno "lidia con un sector que politiza el conflicto" y, de esa forma, "obstruye la acción del Estado".
Larroque, que diariamente atiende a las familias en una carpa instalada por la cartera en las afueras del predio ocupado, aseguró que le llama la atención que "habiendo un Estado presente en el lugar, que hace todo el esfuerzo, haya un sector que siempre trata de ir al conflicto".