Fue al fin de una persecución iniciada en Wilde, tras el robo de una camioneta. El conductor del vehículo se bajó en el asentamiento y quiso huir a pie, aprovechando la reacción de quienes viven en el lugar. Pero fue detenido.
Efectivos de la policía bonaerenses de Avellaneda fueron recibidos a piedrazos por habitantes del barrio IAPI de Quilmes quienes resistieron a la detención de un hombre que robó, junto a otros cómplices, una camioneta en la intersección de avenida Belgrano y Rodó en Wilde.
Todo comenzó cuando integrantes del Grupo Motorizado de Avellaneda localizaron una camioneta Honda CVR negra, utilizada como vehículo de apoyo en el ilícito, conducido a alta velocidad en dirección al distrito quilmeño. En ese momento, comenzó una intensa persecución.
Precisamente, en el asentamiento de Bernal Oeste, el conductor descendió e intentó escapar a pie. Pese a la lluvia de piedras que arrojaron los vecinos a los móviles policiales, los agentes lograron aprehender al sospechoso sin sufrir lesiones.
El vehículo incautado, una camioneta Honda CRV tenía un pedido de secuestro activo por robo a solicitud de la Comisaría Lanús Segunda. La Unidad Funcional de Instrucción número 1 intervino en el caso y dispuso la carátula de "robo automotor agravado por el uso de arma de fuego en su comisión en poblado y en banda".
Por otra parte, una joven de 29 años fue detenida en Villa Domínico tras un allanamiento en su domicilio, donde secuestraron droga, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Personal de la Comisaría Cuarta de Sarandí, con el apoyo de las seccionales Quinta y Sexta, entre otras, incautaron 14,1 gramos de cocaína distribuidos en pequeños paquetes listos para la venta, 18,4 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión y utensilios con restos de estupefacientes. También se encontraron más de 56 mil pesos en efectivo.
Tras el operativo, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 4, que avaló el accionar policial y dio directivas para proceder con el sumario correspondiente. La aprehendida fue puesta a disposición de la justicia y deberá comparecer ante el Juzgado de Garantías número 1 departamental.