A raíz de las obras de reacondicionamiento de vías que Trenes Argentinos Operaciones estará realizando en la estación Haedo del ramal Temperley de la línea Roca, el paso a nivel de la avenida Rivadavia permanecerá cerrado hasta el lunes a las 5 de la madrugada.
Como consecuencia, del corte, los caminos alternativos hacia Morón serán por Chacabuco, Raspanti y Remedios de Escalada y hacia Ramos Mejía por Constitución, Emilio Castro, Remedios de Escalada y Raspanti. Para cruzar de Norte a Sur y a la inversa, el desvío sugerido será por el bajo nivel de Estrada
Juan B. Justo, pero también se podrá utilizar el cruce a nivel de Fasola.
En cuanto al transporte público, las líneas de colectivo 136, 153, 163, 236, 238 y 253 cambiarán su recorrido. Sentido hacia Morón, el nuevo trayecto será por Chacabuco, Raspanti, Remedios de Escalada y Rivadavia. Con dirección hacia Ramos Mejía, tomarán Constitución, Emilio Castro, Remedios de Escalada, Raspanti y Maipú.
Durante el corte, se reforzará la presencia de agentes de Tránsito, quienes colaborarán con el ordenamiento en forma permanente.
A su vez, los desvíos se guiarán con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin. Para facilitar una mejor fluidez vehicular, se recuerda a los conductores evitar estacionar en las calles Llavallol, Juan B. Justo, Estrada, Libertad, Constitución, Emilio Castro, Chacabuco, Raspanti y Reconquista.
Tren Mitre: habrá servicio limitado durante los fines de semana
Paralelamente, a raíz de los trabajos, se dispuso la suspensión del servicio de trenes entre Temperley y Haedo y viceversa, que se reanudará el lunes, según precisó Trenes Argentinos Operaciones.
Los trabajos consistirán en el reemplazo de rieles, durmientes, fijaciones, eclisas, piedra balasto y losetas premoldeadas, lo que permitirá que las vías se encuentren nuevamente al nivel de la calzada y no como en la actualidad, en parte hundidas, con el consiguiente desnivel que obliga a los vehículos a reducir su velocidad.
En las últimas semanas se viene trabajando en las vías entre los pasos a nivel de Raspanti y Rivadavia, donde se reemplazaron durmientes y piedra balasto, mejorando la geometría de las vías.
Por el ramal de la Línea General Roca circulan los trenes de pasajeros a Temperley y formaciones de carga con vagones con carbón de coque procedentes de la destilería YPF de Luján de Cuyo, en Mendoza, con destino a Río Santiago, en La Plata, tolvas con piedra a San Justo, y tolvas con arena a Tablada.