El espacio fue creado por la Parroquia San Cayetano, donde ofrecen un lugar para dormir, alimento, ropa de abrigo y acompañamiento espiritual a todos los que se acerquen. Actualmente realizan una campaña para recaudar fondos.
El hospedaje y descanso del peregrino de la Parroquia San Cayetano de Burzaco, dedicada al acompañamiento y promoción de personas en situación de calle, cumplió 5 años de su creación.
El espacio se encuentra ubicado en Claudio León Sempere 1370, donde se ofrece un lugar para pernoctar, comida, ropa de abrigo y acompañamiento espiritual, gracias al trabajo de decenas de voluntarios.
El párroco Eduardo Brusa, impulsor de la iniciativa, contó que "en 2019, en medio de un duro invierno, surgió en las redes sociales la idea de 'abrir las iglesias' para personas en situación de calle. Como comunidad era algo que ya lo estábamos rezando, pensando".
El sacerdote agregó que "ante este desafío tan grande, nos animó la frase evangélica 'estuve de paso y me alojaste' (Mateo capítulo 25, versículo 35). No es un parador o refugio, es un hospedaje u hospedería de noche, un lugar donde ofrecemos nuestro tiempo al que llega para que se rearme, se reorganice, se reponga, y desde nuestras posibilidades poder darle herramientas al otro para ponerse de pie".
En ese sentido, comentó que aprovechando el Día del Amigo, están vendiendo pizzas con el fin de recaudar fondos para pagar los servicios de luz, agua, gas e internet del hospedaje. Quienes deseen colaborar deben comunicarse al 11-5570-7753. Para vecinos de Burzaco, está incluido el costo del delivery.