El hombre intentó cruzar las vías con las barreras bajas, luego de circular a contramano, poniendo en riesgo su vida, la de sus hijos, y la de los pasajeros del tren que embistió al vehículo.
La imprudencia al volante estuvo muy cerca de terminar en una tragedia en el cruce de las vías del Ferrocarril Roca con las calles Amenedo y Macías en Adrogué, cuando un conductor con sus hijos a bordo del vehículo circuló a contramano e intentó cruzar con las barreras bajas, sin respetar la señalización del tren, por lo que fue embestido por una formación ferroviaria.
Según informaron fuentes oficiales, el siniestro fue causado por el vehículo Toyota de color blanco, patente AF 731 VH, que giró desde Macías hacia Amenedo y circuló una cuadra a contramano, buscando evitar la extensa fila de automóviles que a diario se forman en ese ese cruce, y que no hacen más que remarcar la seria necesidad de construir pasos bajo nivel para prevenir estos accidentes.
Allí intentó cruzar las vías con las barreras bajas, sin respetar la señalización ferroviaria, pero se vio obligado a dar marcha atrás ante la cercanía de un tren que, desde Temperley, se dirigía a Adrogué. Sin embargo, una vez que pasó la formación, se lanzó temerariamente a cruzar, sin notar que por la vía sentido a Constitución venía el tren que lo embistió.
Esto obligó al despliegue de un amplio operativo tanto del Servicio de Emergencias 107 AB, como de personal de Tránsito y de Defensa Civil del Municipio de Almirante Brown; Bomberos Voluntarios y de la Policía Bonaerense. apuntó a la atención de las víctimas del vehículo y también de los pasajeros de la formación ferroviaria que se vieron afectados por la maniobra.
Cabe señalar, además, que a causa del siniestro el servicio del ramal Alejandro Korn de la Línea Roca permaneció suspendido durante varias horas, mientras que la ciudad se vio colapsada por un caos vehicular.
El parte policial calificó al hecho como "lesiones culposas", identificando al conductor como Pedro Santiago Gianolli, que se encontraba circulando en el Toyota Corolla color blanco transportando en la parte trasera a sus hijos menores de edad que resultaron ilesos. Por el hecho se labraron actuaciones con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción número 10.