Gracias a esa tecnología se podrán detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables. El equipo posiciona al establecimiento al mismo nivel que los mejores centros de diagnóstico mamarios del país.
El Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada dispone de un nuevo mamógrafo digital de última generación, destinado a fortalecer la atención y prevención de la salud mamaria. El equipo permite obtener una mejor calidad de imagen, con mayor precisión, lo que posibilita arriba a un diagnóstico precoz del cáncer de mama; una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.
El director ejecutivo del hospital, César Chico, explicó que "gracias a este equipo se podrán detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables, lo que permite acceder a tratamientos menos invasivos y con mayores tasas de curación; es una incorporación fundamental para mejorar la prevención y el diagnóstico temprano".
"Por esto –agregó- contar con un mamógrafo digital de estas características en nuestro hospital, representa un avance significativo en la lucha contra el cáncer de mama, mejorando la detección y brindando a las mujeres que asisten al establecimiento mayores oportunidades de tratamiento y supervivencia".
El mamógrafo digital directo Giotto Class IMS, incorporado en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Oñativia, cuenta con un sistema de tomosíntesis mamaria avanzado e innovador, que incluye la capacidad integrada de generar imágenes de campo completo. Dicha área, también sumó una estación de trabajo denominada Workstation, con monitores de 5 megapíxeles que son los adecuados para la realización del correspondiente informe mamográfico.
Desde el servicio hospitalario destacaron que, con la definición y la calidad de imagen obtenida mediante este aparatología, se brinda a la comunidad una mejor respuesta en tiempo y forma, con mayor calidad de diagnóstico.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, pero si se detecta de forma temprana hay muchas posibilidades de curación. Para esto, es necesario realizar un estudio mamográfico que permita detectarlo cuando todavía es pequeño, no se siente y no ha avanzado a otras partes del cuerpo.