En el campeonato de Primera División, disputada la fecha 24, Racing no alcanzó a meterse en la discusión y Secla se salvó del descenso. El Rojo enfrentará a Barracas Central, tras golear por 7 a 1 a Nueva Chicago.
Después de completar la fecha 24 del campeonato de Primera División de Futsal durante el último fin de semana, la suerte quedó echada para los equipos de la región: Independiente clasificó a los Playoff, mientras que Racing no alcanzó a meterse en la discusión y Secla se salvó del descenso.
Las fechas finales del certamen sirvieron para definir el futuro de cada uno de los representante de la zona y el Rojo es el que transitó un mejor porvenir.
Luego de la contundente goleada por 7 a 1 frente a Nueva Chicago, el Rojo finalizó el certamen en la quinta ubicación y se enfrentará a Barracas Central. A su vez, el resto de los cruces quedaron conformados por Boca-Ferro, San Lorenzo-17 de Agosto y Pinocho-Kimberley. Según dispuso la Asociación del Fútbol Argentino, las llaves se resolverán a partir del próximo martes.
Cabe destacar que esta instancia y las semifinales, se jugará al mejor de tres partidos, con la localía en el primero y el tercero de los juegos en la cancha del mejor ubicado, por lo que el elenco de Diego Pela jugará en su casa el segundo. Cada juego deberá tener un ganador y en caso e empates habrá penales.
Por otro lado, la Academia cayó 5 a 1 contra el Guapo en la cancha de Villa Modelo, por lo que finalizó en la décima ubicación, sin posibilidades de pelear por el título.
Por último, Secla debió luchar hasta el final para quedarse en la máxima categoría de la disciplina, después de un año a los tumbos y que con errores en partidos decisivos, debió recorrer el último tramo de 2024 con la presión de necesitar las unidades. A pesar de la caída en Avellaneda contra América del Sud por 2 a 1, el equipo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda permanecerá en la elite y los que bajaron a la B son el Torito de Mataderos y Atlanta.