Distintas áreas comunales encaran tareas de bacheo, mantenimiento hídrico y desobstrucción de sumideros, poda y despeje lumínico, reparación de luces y barrido.
El Municipio de Lomas de Zamora informó que intensificó diversos trabajos integrales para mejorar la infraestructura hídrica, red vial y limpieza de distintos barrios del distrito.
Una de las medidas tomadas adelante es el programa de bacheo que busca mejorar el estado de las calles, optimizar la conectividad y garantizar la seguridad vial. En Temperley, se realizaron bacheos en la intersección de Cangallo y avenida Almirante Brown, y en las calles 14 de Julio, Vélez Sarsfield, Emilio Castro y Lucio V. López; en la esquina de Zuviría y Sáenz Peña, Juncal, Ituzaingó e Iriarte; Obligado y Emilio Castro; y sobre Joaquín V. González y Esmeralda.
Por otra parte, las reparaciones se desplegaron en las intersecciones de Juan José Paso con Carlos Croce, José María Penna, Alvear y Manuel Castro; Chimento y Sucre; Las Heras y Donizetti; y en Manuel Castro y Boedo.
En Parque Barón, además, se realizaron arreglos en Madrid y Juan XXlll; Juan XXIll, entre Madrid y Santa Teresita; y en Valdez, entre Madrid y Oslo. También se desplegaron obras en Vucetich, entre Orán y Monte, y sobre Carriego y Necol, pertenecientes a Budge; y en los cruces de Libres del Sur con Camino de Cintura y Boulevard Santa Catalina, en la zona de Llavallol.
Respecto al mantenimiento hídrico, limpieza y desobstrucción de sumideros, las cuadrillas municipales trabajaron en distintos sectores de Turdera (saneamiento y dragado en el aliviador del arroyo Galíndez), Temperley, Centenario y Fiorito, y poda y despeje de luminarias en Lomas Oeste.
Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Gobierno, el área de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Tránsito y los Centros de Gestión Municipal (CGM) y tienen el objetivo de mejorar la infraestructura y limpieza del Distrito.
La comuna recordó que dispone de distintas vías de contacto para que los vecinos puedan realizar pedidos de limpieza o mejoras de la infraestructura urbana: Centro de Atención Vecinal al 0800-122-5662 / 0800-666-6666 de lunes a viernes de 8 a 20 o sábados, domingos y feriados de 8 a 13, o mediante mensaje de WhatsApp al 11-2193-7726. O ponerse en contacto directo a través de WhatsApp con el Centro de Gestión Municipal (CGM) de su barrio.