El hecho ocurrió en el centro comercial de la ciudad. El dueño del vehículo evitó que se concretara el delito, y un concejal recurrió al programa del Municipio para avisar por donde se desplazaba el delincuente, que fue aprehendido.
Un delincuente intentó robar una motocicleta en el centro comercial de San Isidro, pero la denuncia de un concejal a través del programa "Ojos en Alerta" implementado por el Municipio permitió detenerlo en la estación de trenes de la Línea Mitre.
El sujeto quiso llevarse una Honda 110 color roja, que estaba estacionada en la intersección de las calles Belgrano y Marín. La víctima lo golpeó con el casco y lo empujó, tras lo cual optó por darse a la fuga.
“Un chico con joggin azul y una raya al costado, y campera negra intentó robar una moto en la esquina. Está caminando por la calle Juan Marín hacia Alem, está del lado de la vereda de la estación de las vías del tren”, avisó el concejal de San Isidro, Bernabé Durini, quien presenció el hecho, en un audio que envió por “Ojos en Alerta”, el chat de WhatsApp que está conectado con el Centro Municipal de Operaciones (COM).
En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del municipio, se observa cómo un delincuente sube a la moto, intenta arrancarla, y luego es sorprendido por la víctima que lo golpea fuertemente con el casco y lo empuja.
Gracias a la información recibida por “Ojos en Alerta” y al rápido accionar del Patrullaje Municipal, el delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera de San Isidro, donde quedó a disposición de la Justicia.
Ojos en Alerta es una herramienta de seguridad implementada por el Municipio de San Isidro desde junio de este año. El sistema ya es utilizado por más de 4 mil vecinos y permitió detener, sólo en octubre, a 4 delincuentes. Los vecinos que deseen utilizarlo deben participar en una capacitación a la que pueden inscribirse de manera online en el siguiente link: bit.ly/OJOS-EN-ALERTA
El Municipio cuenta además con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles -blindados con GPS y conectados todos al COM- que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año. Desde el inicio del año, se sumaron a la Patrulla Municipal más de 80 agentes en la calle, manejando los patrulleros y operando el Centro de Operaciones Municipal (COM). Además, se inauguró una nueva base policial con 80 efectivos destinados a barrios populares y se entregaron 16 patrullas a las comisarías de todo el distrito. Antes de fin de año, la gestión de Ramón Lanús sumará 33 móviles cero kilómetro para aumentar el patrullaje.