Tratan de saber si pertenece a un pescador que lo dejó demasiado cerca del agua, de malvivientes que lo arrojaron allí, o de alguien que quiso estafar a la aseguradora. No se descarta ninguna hipótesis.

En medio de una extraña situación, apareció un auto dentro del Río de la Plata a la altura de la ribera de Bernal que estuvo sumergido durante tres días y que por la crecida del agua no se lograba divisar, en tanto que el mismo no tenía ocupantes ni documentación en su interior, motivo por el cual se abrió el interrogante y buscan saber qué sucedió, si era de algún pescador o fue producto de un descarte por parte de malvivientes.

Dicho suceso generó muchas dudas entre los vecinos, quienes se ocuparon de empujarlo y sacarlo de la costa. Sin embargo, precisaron asistencia por parte de las autoridades, que ahora trabajan para dar con el paradero del responsable del rodado. No es la primera vez que pasa algo así, pero nunca hubo semejante incertidumbre al respecto y es por eso que esperan noticias o denuncias al respecto.

El hecho tuvo lugar en la jornada del sábado, pero comenzó durante el jueves. Lo cierto es que en el río de Bernal, por las noches se acercan muchos pescadores y estacionan al costado de la cinta asfáltica, a pocos metros de la costa. El movimiento de estos no está registrado, ya que es abierto al público y se desconoce la identidad de quienes asisten a las mencionadas prácticas.

Pero las alarmas se encendieron tres días después, cuando observaron que dentro del agua había un Renault 18. Debido a la crecida que padecieron a mitad de semana, el vehículo no se podía ver, pero una vez que el agua bajó, llamaron a las autoridades y bomberos voluntarios, agentes policiales, defensa civil y el SAME se acercaron al lugar. Por su parte, buzos tácticos confirmaron que no había ocupantes en el interior y entre todos, empujando, lo sacaron hasta la orilla.

Así las cosas, agentes investigadores trabajan para saber a quién le corresponde el auto y no descartan ninguna posibilidad. En principio, creen que puede ser de un pescador que se acercó a la ribera y al cual por motivos que se desconocen se le fue el vehículo al agua. También piensan que puede ser un descarte de malvivientes, que se quedaron con el coche y lo tiraron para eliminar las pistas, aprovechando la crecida.

No obstante, tampoco descartan que lo hayan querido “desaparecer” para estafar a una empresa aseguradora, algo que se viene repitiendo con frecuencia en el distrito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados