El intendente de Vicente López, Jorge Macri, supervisó este viernes en el geriátrico municipal "Dr. Rodríguez Ortega" las tareas de vacunación que allí realizan en forma conjunta la comuna y el PAMI.
En total, recibieron una dosis contra el coronavirus 74 residentes (adultos mayores) y 108 trabajadores de salud, según se informó a la prensa.
"Vengo insistiendo desde hace tiempo en la importancia de que todos se apliquen la vacuna, sin importar su origen. En esta oportunidad vacunamos a todos los adultos mayores y trabajadores de nuestro geriátrico municipal para que estén protegidos y se sientan seguros después del 2020 tan difícil que les tocó vivir", remarcó el jefe comunal.
"Y quiero agradecerle a los familiares porque entendieron que no se podía entrar, que era momentos de cuidarse aunque teníamos muchas ganas de abrazar", agregó Macri.
La jornada se realizó en el salón de usos múltiples de la institución con un equipo de vacunadores y los implementos necesarios para mantener la cadena de frío, informó la comuna de Vicente López a la prensa.
Hasta la fecha, en este municipio de la zona norte del Gran Buenos Aires se han recibido 1.950 vacunas de la primera dosis y 1.800 de la segunda.
"Hoy es más importante que nunca llevar tranquilidad a los vecinos, pedirles que confíen y que se anoten. En Vicente López las estamos manejando con transparencia y muchísima responsabilidad para garantizar que lleguen a quienes más las necesitan, y vamos a seguir por ese camino", sostuvo Macri.
El Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Fernando Tejo, indicó “que sentimos una enorme satisfacción por el operativo de vacunación porque pudimos acercarle la vacuna a estos adultos mayores que la estaban esperando con mucha ansiedad después de pasar un año muy difícil”.
Por su parte, la Directora Asociada del geríatrico, Dra. Paola Celis, expresó que “estamos muy emocionados porque esta vacuna nos trae la posibilidad de reencontrarnos con nuestras familias y nuestros seres queridos”.
En 2019, en el hospital geriátrico municipal Dr. Rodriguez Ortega finalizaron las obras realizadas por el Municipio de Vicente López que lo erigieron en uno de las mejores instituciones municipales del país. El edificio cuenta con salas de estar y recreación, además de 78 camas para los residentes.
Antes de la pandemia, los residentes realizaban actividades de recreación, estimulación cognitiva, socialización y actividades motoras. También la institución cuenta con equipamiento para hacer gimnasia y espacios de recreación para ver películas.