La iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense otorga hasta un millón de pesos a los ganadores, para que puedan implementar los proyectos en sus barrios.
Tres proyectos impulsados por adolescentes del Programa Envión de Ezeiza compiten por llegar a la etapa final de "Decisión Niñez", una iniciativa del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad bonaerense que premia con financiamiento las propuestas de los chicos.
El viernes los ezeicenses participarán de las asambleas regionales, paso previo para llegar a la final, donde se decidirán qué proyectos recibirán hasta un millón de pesos para poder implementarlo en sus comunidades.
Diseña y crea tus propios productos con sublimado; Toallitas para todos; y Streaming comunitario con formato radial, son los proyectos que representan al distrito en la iniciativa provincial que tiene por objeto promover el derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes a partir de proyectos que nacen de sus propias ideas e intereses bajo la convicción de que ellos y ellas deben ser parte de las políticas públicas.
Este año serán hasta 250, los cuales mejorarán sus propias realidades y las de sus comunidades, con una inversión de 250 millones de pesos. Desde la Provincia, sin embargo, advierten a los chicos que si su proyecto no es elegido, no deben desalentarse, ya que cada presentación ingresa en una base de datos digital para que quizás puedan llevarse a cabo en otras ediciones, o se concrete de la mano del Estado provincial, en el marco de otros programas.
"Es un orgullo para todo Ezeiza ser representados por ustedes. Cada uno de sus proyectos son verdaderamente un ejemplo de trabajo colectivo que ofrecerá capacitación y oportunidades laborales a muchos jóvenes de nuestro distrito", destacó la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados, al felicitarlos por su participación en este concurso.