El joven surgido en Asociación Alemana de Quilmes y que hoy juega en la liga de Brasil está en la nómina dispuesta por el flamante entrenador Rodolfo Jung rumbo a la cita ecuménica a sostenerse en Croacia, Dinamarca y Noruega.
El flamante entrenador de la Selección Argentina de handball, Rodolfo Jung, dio una nómina de convocados para la preparación que decantará en la participación en el Mundial del próximo año y en la lista se encuentra el joven Juan Gull, surgido en Asociación Alemana de Quilmes y que actualmente milita en el Pinheiros de Brasil.
El exponente, de rendimiento estelar en las divisiones formativas albicelestes, es una incorporación de prestigio a los Gladiadores, en lo que se evidencia como el inicio de un ciclo con mayoría de baluartes que renuevan la camada, a sabiendas de la salida de hombres de experiencia y de extenso recorrido, que completaron su itinerario y dijeron adiós tras los Juegos Olímpicos en París.
El hijo de Eric, una de las piezas más importancias del país en la historia del deporte, seguirá los pasos de su padre, y con una fisonomía similar, dado que cuenta con 2,06 metros, siendo el más alto de la plantilla, tal como ocurría hace unas décadas con el mismo apellido.
La expectativa tanto del protagonista como de sus compañeros radicará en consolidarse como equipo bajo la batuta del nuevo DT y así perfilarse para la cita ecuménica pautada a sostenerse entre Croacia, Dinamarca y Noruega entre el 14 de enero y el 2 de febrero.
¿Quiénes acompañan a Gull en el registro? Algunos que se mantienen del ciclo anterior con Guillermo Milano, como los hermanos Diego y Pablo Simonet, pero después hay varios chicos que darán sus primeros pasos en la plana mayor y confían en ganarse un espacio.
Todos los nombres son los siguientes: Lucas Aizen, Santiago Barceló, Mauricio Basualdo, Ramiro Benacedo, Nicolás Bono, Facundo Cangiani, Tomás Cañete, Guillermo Fischer, Santiago Giovagnola, Martín Jung, Leonel Maciel, Pedro y Ramiro Martínez, Pablo Minguez, Lucas Moscariello, Andrés Moyano, Lautaro Robledo, Agustín Vega, Juan Villarreal, los propios hermanos Simonet y Gull.
"Estos son los 23 jugadores que como cuerpo técnico seleccionamos para este momento, luego de hacer un análisis de los últimos campeonatos, de la actualidad y del proyecto que queremos llevar a cabo. En el futuro, las puertas no están cerradas para nadie", manifestó Jung tras el anuncio.
Por lo pronto, previo al certamen que se distribuirá entre Croacia, Dinamarca y Noruega habrá una preparación intensa, con amistosos incluidos, en España, donde se hará base para aprovechar las circunstancias, dado que la mayoría de los que integran la plantilla compiten en el país ibérico, y conocen las instalaciones de ese territorio.