El volante ofensivo, sin lugar en Boca Juniors, llega con opción de compra. Mauricio Pellegrino destacó su experiencia y aporte al mediocampo.
Lanús oficializó la llegada de Juan Edgardo Ramírez, quien se convirtió en el quinto refuerzo del equipo en este mercado de pases. El volante ofensivo, sin continuidad en Boca Juniors, selló su vínculo a préstamo hasta diciembre de 2025 con opción de compra y llevará la camiseta número 33.
Tras el triunfo frente a Sarmiento de Junín, el entrenador Mauricio Pellegrino se refirió a la incorporación del mediocampista y valoró su perfil zurdo y su aporte al equipo. "Es un jugador que nos puede ayudar porque es un volante zurdo, de los que no abundan, y creo que nos puede dar riqueza en el mediocampo, también experiencia y fútbol", afirmó el DT. Ramírez, de 31 años, no disputa un partido oficial desde hace siete meses, pero cuenta con un recorrido que incluye pasos por Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Boca Juniors, además de experiencias en el exterior con Colorado Rapids y Almería. En su etapa en el Xeneize, conquistó cuatro títulos nacionales.
Además de Ramírez, Lanús sumó en este mercado a Agustín Cardozo, Sasha Marcich, Ronaldo Dejesús y Alexis Canelo.
Pero no fueron las altas las únicas noticias en Cabrero y Guidi, dado que una salida que se venía anticipando desde hacía varios días finalmente se concretó. Sin el lugar que él mismo esperaba dentro del equipo, Luciano Boggio fue presentado en Nacional de Montevideo, club al que llegó tras ser transferido por 900 mil dólares por el 80 por ciento de su pase. En su paso por el Granate, disputó 89 partidos y convirtió dos goles.
comentar