La joven oriunda de Quilmes es baja para el certamen continental clasificatorio al Mundial del próximo año a partir de un choque que derivó en la lesión en un duelo del Bera Bera por la European League.
La quilmeña Elke Karsten sufrió una fractura nasal en un compromiso de Bera Bera frente a Lublin, en el marco de la European League y tendrá para varias semanas fuera de las canchas, por lo que ya quedó desafectada del plantel de la Selección Argentina que va a competir en el Centro Sur que se disputará en Río de Janeiro y servirá de clasificación para el Mundial del próximo año.
La dama de la región, figura de la Garra, no estará a disposición para el certamen continental por el inconveniente físico derivado de un choque en el desafío internacional que sostenía con su elenco, oriundo de España, y su contrincante polaco.
La joven que comenzó su carrera en Asociación Alemana de Quilmes había disputado apenas 20 minutos en el juego y aportó 4 tantos, uno de penal, siendo una de las piezas de mayor relevancia en el combinado vasco.
Así la situación, no pudo completar el compromiso a domicilio y su conjunto cayó por 23 a 19, debiendo definir el fin de semana la historia como local, obligado a revertir el marcador para continuar su camino hacia el título continental.
Por lo pronto, Karsten no sólo no estará para el desquite, y ya tampoco para la reanudación del itinerario en la liga del país ibérico, sino que tampoco podrá vestir la camiseta albiceleste en Brasil, donde se buscará el pasaporte a la cita ecuménica de 2025 en Alemania y Países Bajos.
Quien reemplazará a la exponente de la región en el conjunto que conduce Mariano Muñoz es la juvenil Delfina Ojea, reciente incorporación del Rocasa Gran Canaria y de larga trayectoria en River, donde fue subcampeona a nivel clubes en el plano americano.
A su vez, la Garra tendrá otra baja, la de Joana Bolling, que padece una sinovitis en la rodilla izquierda y no podrá estar a disposición del DT, que eligió como variante a Lucía Della Crode, hoy en el handball de Italia.
Sin Karsten, la región igual estará representada en el Centro Sur, pues se mantienen en el equipo la varelense Rosario Urban y las quilmeñas Sofía Gull y Helena Molina, esta última, única que milita en la liga doméstica, en Alemana.