La quilmeña empezó su recorrido con el club vasco en la máxima categoría del handball español, y el fin de semana tocará disputar la Supercopa Ibérica, todo con la preparación de la Selección Argentina para el clasificatorio al Mundial en el horizonte.
La quilmeña Elke Karsten anotó dos goles en el triunfo por 35 a 23 de Bera Bera sobre Beti Onak, en el arranque de la temporada en la máxima categoría del handball en España.
La dama de la región, que inició el compromiso desde el banco de suplentes, aprovechó cada intervención que le posibilitó el entrenador y no sólo rompió la red en un par de ocasiones sino que también allanó el camino para la victoria con un rendimiento estelar en la faceta defensiva.
La satisfacción para el conjunto vasco se evidencia porque nunca estuvo en peligro el halago, con un juego sólido en todas las líneas y una efectividad certera en ataque que derivó en una distancia notable en el marcador.
En ese sentido, no se extrañó que el DT, Imanol Alvarez, sacara rédito de la ocasión para ir dándole rodaje a las chicas, pues en el corto plazo se avecinan desafíos de importancia, especialmente los escollos a nivel internacional.
Justamente, en referencia a esa instancia continental, lo que se asoma en el calendario es el choque por la Supercopa Ibérica, que tendrá sede en Portugal y que lo mostrará al conjunto español midiendo fuerzas en semifinales con Madeira, anfitrión.
Quien valoró las cualidades de la plantilla, entre las que está el puntal de la surgida en Asociación Alemana de Quilmes, es el propio conductor, que sentenció lo siguiente, en la previa del choque copero: "Las jugadoras saben cuál es nuestra intención, qué tenemos que hacer para competir bien. Nuestra defensa es un valor importante".
Y sobre el contrincante, comentó: "Es muy competitivo, agresivo, incluso cuando ha ido perdiendo. La realidad es que van a morder desde el minuto uno, sabemos qué tipo de equipo es y le podemos hacer daño".
Por lo pronto, además del desafío entre Bera Bera y Madeira, del otro lado del cuadro abrirán el torneo Ibérica Sport e Lisboa Benfica y Atticgo BM Elche, ambos con argumentos como para concretar la vuelta olímpica, algo que ni Alvarez, y tampoco Karsten, quieren, dado que la expectativa será festejar como en otras oportunidades, pues la entidad vasca ganó 9 de las 12 ediciones del certamen.
Mientras tanto, para la exponente también de la Selección Argentina, la grilla con su club se prevé como la antesala de una labor de preparación con la camiseta albiceleste en Porriño, donde se hará base para una serie de ensayos rumbo a las eliminatorias continentales para el Mundial del próximo año.
La baluarte de la región integra la nómina que brindo el flamante DT Mariano Muñoz, y esperará en territorio europeo que se acoplen las demás chicas y así diseñar una preparación estelar entre el 22 y el 29 de este mes.