El certamen le brindó la chance de llevarse el cetro en la categoría para menos de 64 kilogramos. El oriundo de Esteban Echeverría compite en el León Boxing Club de ese distrito.
Kevin Bogado, oriundo de Esteban Echeverría, se consagró campeón argentino en la categoría juvenil de boxeo al establecerse como el mejor en el certamen que se desarrolló en Las Flores, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Federación Argentina de Boxeo.
El joven de 16 años se calzó el cinturón en la categoría hasta 64 kilogramos al vencer en sus tres combates, algo que le permite ilusionarse con un futuro esperanzados en el ring.
Fueron tres los combates que el chico superó, habiendo vencido por abandono a un contrincante mendocino en la rueda inicial, mientras que en semifinales despachó a otro bonaerense, en ese caso por puntos, y después, en la final, tocó un cordobés al que también se lo derrotó por puntos, en un compromiso arduo que estuvo muy parejo.
Bogado llegó a esta posibilidad al ser campeón el año pasado en el certamen regional, donde se erigió como el mejor de todos en territorio bonaerense. De hecho, ya en 2025 se repitió la historia y en ese caso fue subcampeón, manteniendo un rendimiento superlativo.
El joven empezó su carrera en el boxeo hace tres años. De la mano del entrenador Alex Silveira, fue ganando terreno en el ring e incluso fue llamado a la Selección Argentina, donde lo convocaron para armar un proyecto, junto a otros chicos, en pos de acceder a los Juegos Olímpicos en Los Angeles en 2028.