Abogados del organismo presentaron un nuevo recurso de amparo ante la Justicia Federal. Su titular, Facundo Mancebo, advirtió que "muchos clubes están enfrentando serias dificultades para sostener sus actividades y servicios" por los ajustes.
Abogados de la Defensoría del Pueblo de Lanús presentaron un nuevo recurso de amparo ante la Justicia Federal con la premisa de frenar los fuertes incrementos en las tarifas tanto de los servicios de gas como de electricidad, dispuestos por el Gobierno Nacional.
El organismo dispuso que el letrado Tomás Casuso quien encabece la mencionada acción judicial bajo la premisa de frenar los aumentos y solicitar una revisión integral de las medidas tarifarias que perjudican a dichas instituciones sociales y deportivas.
Desde el organismo, citaron que una de las entidades más afectadas es el Club Marplatense de avenida San Martín 2341 Valentín Alsina porque "enfrenta serias dificultades para continuar con sus actividades debido al impacto de los incrementos".
Al respecto, el titular de la Defensoría, Facundo Mancebo, señaló que "muchos clubes están enfrentando serias dificultades para sostener sus actividades y servicios debido a estas tarifas exorbitantes".
Asimismo, puntualizó en el impacto que tiene en la vida cotidiana de los vecinos del distrito al mencionar que "estas instituciones no solo brindan espacios para la práctica deportiva, sino que también funcionan como puntos de encuentro y contención social, donde se forjan lazos comunitarios y se fomenta la inclusión".
Mancebo anticipó en mayo la medida cuando mencionó que, en algunos casos, las facturas de electricidad superaban el millón de pesos. Dejó entrever en su momento "la posibilidad de iniciar o promover acciones judiciales en pos de proteger los derechos e intereses de las instituciones".
En ese entonces, advirtió que "hay muchos que no van a poder afrontar el costo de la tarifa. Hoy, el promedio para un usuario que no supera los 600 kilovatios de consumo está en 45 mil pesos", explicó.
Asimismo, Mancebo había considerado que "es una situación muy complicada para los vecinos y para los clubes de barrio. En muchos casos va a ser imposible abonar la factura".