El objetivo es llevárselos a los niños que viven en la Ribera el sábado por la tarde, donde brindará talleres de primeros auxilios gratuitos y abiertos a la comunidad.
En medio de una iniciativa solidaria y en vísperas de la celebración de Pascua, la filial quilmeña de la Cruz Roja abrió una colecta de juguetes para llevarle a los niños que viven en la Ribera el sábado por la tarde, en tanto que pidieron que los mismos estén en buen estado e informaron que realizarán una actividad en el cual, además de entregar los obsequios, brindarán talleres de primeros auxilios gratuitos y abiertos a toda la comunidad, motivo por el que esperan que sea un espacio de acompañamiento y aprendizaje.
Se trata de un movimiento que suelen hacer diversas instituciones de gran reconocimiento dentro de la comunidad frente a este tipo de fechas de reunión. Sin embargo, no todos pueden festejar debido a la complejidad económica que se atraviesa en la actualidad, motivo por el cual salieron “al rescate” e indicaron que harán los posible para lograr sacarle una sonrisa a los más pequeños.
La iniciativa fue comunicada días atrás a través de redes sociales y pidieron a todos los vecinos que la compartan así llega a más personas. La filial de la Cruz Roja de Quilmes dio pie a una colecta solidaria que trata de juntar la mayor cantidad posible de juguetes en buen estado para aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y asisten a diversos merenderos y comedores del barrio de La Ribera.
Es por ello que informaron que el punto de encuentro para recibir el material será en pleno casco céntrico, lugar en el que está situada su sede. La misma está sobre Mitre al 229 entre Paso y Saavedra. Durante el transcurso de los días y hasta último momento podrán acercarse a dar una mano. Cabe destacar que la entrega se hará el sábado y se montará una gran actividad para los ciudadanos.
El mismo consta de varios stands informativos y un curso gratuito intensivo de maniobras para la reanimación cardiopulmonar (RCP) que será destinado a quienes quieran aprender primeros auxilios básicos. Es por ello que informaron que no solo será una jornada solidaria, sino que también está la idea de crear un espacio de aprendizaje.
Aquellos que no puedan acercarse a la Cruz Roja de Quilmes, pueden contactarse a través de sus redes sociales o enviar un mail a [email protected] para ponerse a disposición y lograr que los más pequeños celebren Pascua con un juguete bajo el brazo.