La Selección Argentina de handball en la rama femenina afrontó un itinerario previo al Centro Sur en Brasil que clasificará al Mundial del próximo año. Allí se dieron cita Elke Karsten, Rosario Urban, Sofía Gull y Helena Molina.
La Selección Argentina de handball en la rama femenina afrontó un nuevo ciclo de entrenamientos en España bajo las órdenes del entrenador Mariano Muñoz, con la mira en el certamen continental que se desarrollará en Río de Janeiro a fin de mes, con la ilusión de sellar la clasificación al Mundial del próximo año, y allí se dieron cita varias exponentes de la región.
La varelense Rosario Urban y las quilmeñas Elke Karsten, Sofía Gull y Helena Molina, aquellas tres militando en ligas de Europa y la última la única que juega todavía en el país, con la camiseta de Asociación Alemana de Quilmes, fueron las exponentes de la zona que se dieron cita en Benidorm, certificando una segunda tanda de labores, ya que la primera se había concretado en septiembre en Porriño, también en territorio ibérico.
"Fue una semana muy positiva, de mucho trabajo, con tres o cuatro estímulos entre entrenamientos en cancha, preparación física, videos y sesiones teóricas", señaló el flamante conductor, que empieza a delinear la plantilla para lo que será la competencia en Brasil que derivará en los pasajes a la cita ecuménica del próximo año.
En ese sentido, dio un balance del itinerario: "Estamos muy contentos de tener estos espacios de profesionalismo y de poder trabajar sin envidiarle nada a nadie. Estamos ultimando los pilares para el Sur-Centro".
Y añadió: "Agradecemos a la Confederación Argentina de Handball por la posibilidad de contar con una semana más para prepararnos y tener el staff completo ya que en esta oportunidad pudieron sumarse Martín Duhau y Gastón Gonzalez Arias para trabajar en el análisis de video y labores en cancha, además de la incorporación de Fernando García con las arqueras y desde ya el trabajo del preparador físico Omar Camel y el kinesiólogo Santiago Bruno".
Por su parte, Rocío Campigli, una de las referentes de la Garra, puntualizó en una mirada sobre estos primeros meses junto al cuerpo técnico. "Las dos semanas que tuvimos de concentraciones en España, más las de Buenos Aires, fueron súper importantes para empezar a conocernos y ensamblar el nuevo equipo. Hay caras nuevas muy jóvenes y mucha información que asimilar sobre el modelo de juego. Nos queda mucho trabajo por hacer pero creo vamos por muy buen camino".
Y completó así: "La llegada del nuevo cuerpo técnico la viví al principio con mucha incertidumbre pero también con ilusión. Creo que las renovaciones son buenas aunque impliquen cambios. Siento que nos hacen crecer tanto en lo deportivo como en lo personal. La verdad es que me siento muy cómoda con el nuevo equipo de trabajo".
Rumbo al Sur-Centro, la Selección Argentina realizará una última concentración en Ciudad Real, del 17 al 24 de este mes para luego partir a Río de Janeiro y afrontar el torneo que será clasificatorio para el Mundial que se celebrará a fines de 2025 en Alemania y Países Bajos.