Luego de la derrota a manos de las nórdicas, que se suma al debut esquivo con Hungría, la Selección Argentina de handball juvenil, con cinco jóvenes de la región en el plantel, se enfoca en las asiáticas, con la expectativas de sellar una alegría.

Dos derrotas en misma cantidad de presentaciones para la Selección Argentina de handball, que en el debut del Mundial juvenil cayó a manos de Hungría y ahora le tocó padecer la efectividad de Noruega, el gran candidato a llevarse el título en la competencia que se desarrolla en China.

La Garrita, que cuenta en sus filas con cinco baluartes de la región -Josefina Vitali, Valentina Trejo y Mara Ventos, de Lanús, y Catalina Losarcos e Isabella Patrone, de Sedalo-, no pudo con un elenco nórdico que cuenta con un semillero notable y que nutre permanentemente a una plantilla principal que está siempre en un podio internacional en la rama femenina.

En ese sentido, era factible el tropezón en el segundo capítulo del grupo F de la cita ecuménica, que se evidenció por un contundente 28 a 17, donde las sudamericanas certificaron un rendimiento positivo, especialmente durante el primer capítulo, pero que después no pudieron corroborar en el complemento, con el cansancio a cuestas.

Para las dirigidas por Martín Duhau fue, al menos, una posibilidad de ganar ritmo, generar un juego colectivo lúcido y perfilarse para lo que será el compromiso más importante, a sabiendas que ya no hay chances de acceder a la siguiente instancia y todos los cañones se apuntan hacia la Copa Presidente, esa grilla que sirve para reubicar a los equipos en el escalafón.

Así la situación, Argentina mira de reojo a Kazajistán, rival del último duelo en la fase inicial y único al que se puede aspirar a vencer, dada la jerarquía de los otros contrincantes, que están en la elite de la disciplina. Allí la intención es mantener el ritmo, evitar errores y maximizar las virtudes que se mostraron en los dos compromisos anteriores, sosteniéndolo en el tiempo.

De esa manera, con una satisfacción que se selle, las chicas podrán llegar a la segunda parte de la competencia con un semblante positivo para mejorar lo realizado en el último Mundial de la divisional, cuando se terminó en el puesto 25, a distancia de la vanguardia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados