En un templo colmado de fieles, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones presidió la ceremonia por el eterno descanso del primer pontífice latinoamericano.

Cientos de fieles colmaron la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora para celebrar la misa de exequias por el eterno descanso del Papa Francisco, que fue presidida por el obispo Jorge Lugones.

Junto al cirio pascual, se colocó un cuadro con la imagen de Francisco, a la que al término de la ceremonia muchos se acercaron para darle el último adiós, agradecer por su vida y su servicio a la Iglesia o pedir su intercesión.

En su homilía, monseñor Lugones manifestó: "Cómo unir la alegría pascual que el domingo celebrábamos y la tristeza de este lunes por la pérdida del padre; el corazón humano, se siente tironeado. Y Francisco, también de prisa, como las mujeres del evangelio, fue al encuentro del resucitado".

El prelado lomense pidió al Señor que le conceda al Santo Padre "el eterno descanso de la luz y de la paz para que pueda vivir con los santos" en el Reino de Dios. También destacó que el pueblo ha rezado durante tanto tiempo por su salud, consciente de las dolencias que padecía el Santo Padre.

Concelebraron la misa el obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario De la Santa Cruz, presbítero Andrés Vallejos; los vicarios zonales y los sacerdotes presentes.

Representantes de distintos credos religiosos y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Lomas de Zamora y Federico Otermin, respectivamente, participaron de la misa.

Por su parte, el jefe comunal browniano resaltó la fuerte presencia de feligreses en el homenaje al Papa Francisco "que guió durante 12 años a la Iglesia por el camino del amor, la justicia y la paz".

A su turno, Otermín destacó su trabajo y legado. "Francisco, el que abrazó a los más humildes en un mundo hostil, el que cuidó la casa común. Contra la globalización de la indiferencia seguiremos tus pasos, siempre. Que descanses en paz", expresó.

En el templo también estuvieron presentes la ministra de Ambiente bonaerense, Daniel Vilar; y el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko, entre otros funcionarios de ambas comunas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados