El violento robo ocurrió en Berazategui. Atraparon a un malviviente y recuperaron dos vehículos que habían sido robados y estaban guardados en una cochera junto a otros, con fines desconocidos.
A raíz de una entradera violenta en Berazategui, agentes del centro de monitoreo municipal rastrearon a los malvivientes implicados, detuvieron a uno de ellos y recuperaron dos vehículos que habían sido robados y que estaban guardados en un garage con otros autos con fines desconocidos, en tanto que si bien dieron un gran paso en la investigación, hay otros hampones prófugos y esperan capturarlos en las próximas horas.
Se trata del sistema de seguimiento por las filmaciones de vigilancia, que permite localizar a los ladrones y llegar hasta su guarida, o bien perseguirlos en la vía pública en caso de que sea necesario. En esta oportunidad, los mismos fueron denunciados acusados de entrar a una casa y robarle a una familia, que milagrosamente está fuera de peligro y solos sufrieron mínimas pérdidas materiales.
Todo comenzó en la intersección de las calles 4 y 106, con el llamado al 911 que indicaba que cinco malvivientes habían cometido el mencionado ilícito. Estos se escaparon a bordo de un Toyota Yaris, que fue rápidamente rastreado por los agentes del monitoreo municipal del área de seguridad. Así las cosas, lo vieron ingresar en el Barrio Pepsi, el más peligroso de Florencio Varela.
En sintonía, móviles policiales fueron al lugar e interceptaron a los responsables, que emprendieron una fuga que culminó a las pocas cuadras, al derrapar y caer en una zanja. Lamentablemente, solo pudieron detener a uno de ellos y otros cuatro siguen prófugos de la Justicia. Pero el caso siguió su curso y obtuvieron un domicilio en el cual estaría un Volkswagen Gol, que robaron estos mismos en la entradera de Berazategui.
Así las cosas, en la medianoche del jueves, uniformados policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) llegaron al galpón y encontraron no solo ese rodado, sino que otros coches que estaban a punto de ser “enfriados”. Desconocen si los iban a convertir en autos mellizos, para poder venderlos y utilizarlos en la calle sin ser descubiertos por las cámaras, o llevados a un desarmadero para comercializar las autopartes.
El caso quedó en manos de la Fiscalía correspondiente e investigadores trabajan para determinar qué otros ilícitos cometieron dichos delincuentes, que conformaban un grupo criminal dedicado a robar viviendas y vehículos.