Fueron secuestrados en más de 24 allanamientos a principios de año, y no se encontraban aptos para el consumo. También incautaron armas y dinero en efectivo.

A raíz de una investigación que apunta a dirigentes políticos y organizaciones sociales, la Justicia Federal de Quilmes ordenó destruir y quemar más de 2.500 kilos de alimentos que fueron secuestrados en más de 24 allanamientos a principio de año en diversos galpones, en tanto que los mismos estaban vencidos, mal guardados o no se encontraban aptos para su consumo y no llegaron a ser entregados a comedores y merenderos.

Se trata de un caso lamentable que llena de bronca a toda la comunidad por los pésimos manejos que privaron a miles de personas de un plato de comida en medio de la situación crítica por que atraviesa el país. Cabe destacar que almacenada había comida de todo tipo, pero al no coincidir las fechas en las que se podían utilizar y por decisión judicial se desechó todo en un predio de la CEAMSE en Pompeya. Los testigos describieron los momentos de la incineración y sostuvieron que “fue todo muy triste”.

La causa se inició a raíz de múltiples denuncias por amenazas y extorsiones a beneficiarios de planes sociales, que fueron hechas por vía telefónica al número de atención a las víctimas. De allí en adelante, el magistrado y su equipo de trabajo investigaron los relatos y decidieron actuar en enero de este mismo año, cuando ordenaron una serie de 24 allanamientos en galpones de organizaciones sociales.

En los procedimientos, además de 104.000 unidades de alimentos retenidos sin distribuir entre los correspondientes merenderos y comedores, secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y muchas cajas con documentación relevante para la causa. Tenían leche en polvo, puré de tomate, dulce de batata, lentejas y harina de trigo, que por decisión del mismo juez que actuó en aquel entonces, fueron desechados.

Pasado el tiempo, los paquetes se vencieron, mientras que otros no estaban en condiciones óptimas para su consumo. Esto se confirmó tras los informes realizados por los propios peritos, que indicaban que “se sugiere la destrucción expeditiva de los mismos ante la imposibilidad de su consumo y a fin de resguardar cuestiones de salubridad”.

Así las cosas, en el predio de la CEAMSE ubicado en Pompeya, llevaron adelante quema y los presentes quedaron atónitos, por semejante desperdicio. Es importante resaltar que los alimentos fueron encontrados en depósitos de la organización piquetera Movimiento Teresa Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados