Según informó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el aumento es para compensar parcialmente la caída de los salarios provocada por la devaluación decidida por la Administración Milei.
El Gobierno de la Provincia informó este martes que decidió aumentar un 25% los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública bonaerense, a partir del 1 de enero pasado, con el fin de compensar la inflación de diciembre "desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional".
Por medio de un comunicado, la Gobernación bonaerense indicó que "la inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida (la suba de los sueldos estatales) como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales".
Además, las autoridades indicaron que "luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023".
"Al igual que durante todo el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso", concluyó el comunicado.
comentar