El acuerdo lo suscribieron la directora ejecutiva del organismo bonaerense de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y el intendente Mariano Cascallares.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Cáceres, firmaron el acta compromiso al "Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias".
De esa forma el municipio se sumó a decenas de distritos bonaerenses comprometidos con garantizar que niñas, niños y adolescentes logren un mayor protagonismo en la vida comunitaria, social, educativa, de salud y cultural.
La iniciativa provincial, que se desarrolla en conjunto con los distritos, apunta a reforzar el compromiso con los derechos de los niños y adolescentes, poniéndolos en el centro de las políticas públicas.
Bajo esa línea de trabajo, desde el Organismo se acompañó también al plan "Brown Protege", que incluye una nueva Diplomatura en Promoción de Derechos y prevención de las violencias hacia niños, niñas y adolescentes.
El acto contó, además, con la presencia del ex secretario nacional de Niñez y Adolescencia, Gabriel Lerner, así como también autoridades provinciales de los tres poderes, municipales, de UNICEF Argentina y de organizaciones de la sociedad civil.
El Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias bonaerense fue lanzado exactamente hace dos años por el gobernador Axel Kicillof, quien recalcó que "este es un salto de calidad en la política pública, ya que no solo estamos firmando un pacto, sino que estamos proponiendo una nueva forma de trabajar coordinadamente entre el Estado, los municipios y la sociedad civil". "Se trata de una convocatoria para continuar articulando acciones y, junto a la comunidad, alcanzar una mirada común que nos permita hacer foco y priorizar los temas vinculados a la niñez y la adolescencia", agregó.
Para ello, además, la Provincia incrementó el presupuesto del OPNyA y los montos de las becas que otorga el organismo, incorporando criterios objetivos que permiten garantizar la calidad de las prestaciones, y favorecen la posterior actualización de su valor en el tiempo.