Elke Karsten, Rosario Urban y Helena Molina serán las baluartes que aparecerán en escena en el itinerario de ensayos y amistosos que afrontará la Selección Argentina de handball con la mira en las eliminatorias para el Mundial del próximo año.
Las experimentadas Elke Karsten y Rosario Urbán, y la joven Helena Molina, fueron convocadas a la Selección Argentina de handball para la preparación que se desarrollará en España y que tendrá como meta principal el Centro-Sur a sostenerse en noviembre, que concederá acceso para el Mundial de la disciplina del próximo año en Alemania y Países Bajos.
Las tres contarán con una nueva chance en la plantilla de la Garra, con panoramas diferentes en sus recientes trayectorias. Es que la actual pieza de Bera Bera de España es la referente indiscutida del equipo, mientras que su colega que milita en Asociación Alemana de Quilmes, como ella hace unos años, de notable crecimiento con el club de la región, da sus primeros pasos en la plana mayor. Finalmente, la baluarte del Dijón de Francia vuelve al ruedo tras varias idas y vueltas con la camiseta albiceleste en el cierre del ciclo con Eduardo Gallardo como DT.
Ahora, con el flamante entrenador Mariano Muñoz, todas intentarán ayudar al combinado para estar presente en el torneo más importante, en lo que implica el primer certamen de relevancia en su derrotero.
En ese sentido, habrá una serie de prácticas intensas, con epicentro en Porriño, en el país ibérico, entre el 22 y 29 de septiembre, siendo un lugar que conoce la mayoría de las chicas, habituadas a la disciplina en ese territorio europeo por competir en la liga local.
Así la situación, es factible que, dados esos conocimientos, se posibilite algún amistoso para ir ganando confianza como equipo rumbo al itinerario continental.
¿Quiénes estarán, además de ellas, en el conjunto? Las arqueras Marisol Carrratú, Ayelén Rosalez y Candelaria Cuadrado; las centrales Carolina Bono, Delfina Ojea y Macarena Sanz; las extremos Ayelén García, Lucía Della Crode, Joana Boling, Martina Mazza y Sofía Rivadeneira; las pivotes Rocío Campigli, Guliana Gavilán y Sol Azcune y las laterales Micaela Casasola, Martina Lang y Malena Cavo.