Los avellanedenses Cristian Borruto y Agustín Plaza tomaron parte del triunfo sobre Francia por 3 a 2. Y mientras el primero protagonizó una gran acción individual para asistir a Claudino en el 2 a 1 parcial, el segundo sumó minutos interesantes en el arranque del segundo tiempo
Otra vez hizo historia. La Selección Argentina de futsal llegó a la gran final de la Copa del Mundo de Uzbekistán 2024 por tercera vez consecutiva. Con la presencia de los avellanedenses Cristian Borruto y Agustín Plaza venció 3 a 2 a Francia, en un cruce muy parejo.
La alegría y emoción con la que los futbolistas terminaron los últimos segundos en el Humo Arena demostró la búsqueda de seguir metiéndose en los libros de historia para agigantar la disciplina, que en los últimos años creció a pasos enormes. Y ahora quedaron a un pasito, frente al gran favorito.
El equipo dirigido por Matías Lucuix, que obtuvo un puntaje perfecto en la fase de grupos y derrotó a todos sus rivales en la fase de eliminación, continúa su camino invicto en el Mundial: frente a los galos, los dirigidos por Lucuix arrancaron con un muy buen ritmo y se fueron al entretiempo con un 2 a 1 favorable, gracias a los goles de Kevin Arrieta y Angel Claudino. Pero en el complemento, les blues mostraron una gran versión y lograron el empate, hasta que a minutos del final, desde una sexta falta fue el mismo Arrieta que marcó el 3 a 2.
En cuanto a sus participaciones, Plaza sumó minutos interesantes en el arranque del segundo tiempo, mientras que Borruto protagonizó una gran acción individual para asistir a Claudino en el 2 a 1 parcial.
De esta manera, Argentina consiguió un lugar en la gran final que ya tenía a Brasil a la espera de su rival, después de que se haya impuesto por el mismo tanteador a Ucrania. Según programó la organización de la FIFA, la final se llevará a cabo el domingo y está programado para las 12. A su vez, los europeos jugarán por el tercer puesto a partir de las 9.30, en el mismo escenario.