La medida afecta a las ubicadas en Adrogué y Esteban Echeverría, por lo que los alumnos que cursan allí tendrán que trasladarse a Burzaco o avanzar a través de la modalidad virtual.
En medio de la tensión con el gobierno nacional por el financiamiento de las casas de altos estudios, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) anunció el cierre de dos sedes y el traslado de las actividades a su campus de Corimayo y la cursada virtual.
"Por motivos de público conocimiento y en el marco de las dificultades presupuestarias que atravesamos el conjunto de universidades nacionales, nos vemos en la obligación de trasladar las actividades que desarrollamos en las sedes Somellera y Esteban Echeverría, a nuestro Campus Universitario y a la modalidad virtual", informó la UnaB a través de su página web y sus redes sociales.
A pesar del impacto negativo, el comunicado abre una ventana de esperanza a que se resuelva el conflicto pueda retrotraerse esta medida: "Esperamos que pronto pueda superarse la actual coyuntura y que la UNaB retome la posibilidad de reabrir sedes en el territorio garantizando el derecho al acceso a la educación superior".
Este no es el único caso en la región: previamente, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) había informado que no inscribirá nuevos estudiantes a las carreras de Tecnicatura Universitaria en Programación Informática (TUPI) y Licenciatura en Informática (LI), hasta nuevo aviso, ya que "no puede garantizar el acceso en condiciones adecuadas a dichas carreras".
El próximo jueves 21 desde las 19, las universidades públicas en todo el país abrirán sus puertas a la comunidad para desarrollar actividades culturales, musicales, académicas, de investigación y científicas, informó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Hasta las primeras horas del viernes 22, esta actividad, organizadas por las propias casas de altos estudios, brindará la oportunidad de explorar, conocer y descubrir el "hacer universitario" a partir de actividades específicas desarrolladas según la especialidad de cada universidad.
"Ciencia, tecnología, investigación, conocimiento y aprendizaje estarán esperando el aniversario de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina", destacaron desde el CIN al dar a conocer la convocatoria.