La cifra ya alcanza a nueve, y entre ellos se encuentra Hernán Ortiz, defensor y capitán del equipo. En un amistoso con la reserva de San Telmo el DT Pablo Nieva alistó a integrantes del plantel, otros que están a prueba y juveniles.
La llegada de Pablo Nieva como nuevo guía le dejó paso, luego, al capítulo de rearmado del plantel del Deportivo Laferrere. El primer paso tiene que ver con las salidas, que hasta el momento ascienden a nueve, según lo comunicó el Verde matancero a través de sus redes sociales.
Alejandro Gómez, Rodrigo Gutiérrez, Iván Arbello, Gaspar Iñiguez, Franco Maraia, Tomás Orqueida, Alan Belondi y Gabriel Bravo fueron las primeras bajas confirmadas de cara a la próxima temporada de la Primera B, ya que rescindieron sus respectivos contratos.
A su vez, Laferrere, que había aclarado la situación de Hernán Ortiz, quien se encontraba en período de prueba en un club de la Primera División -en Deportivo Riestra- con posibilidad de préstamo y opción de compra, avisó que también es historia en el club.
El experimentado defensor de 33 años era el capitán del equipo y además pasó el centenar de partidos con la camiseta de Lafe. En la última temporada disputó 40 encuentros entre la Primera B y la Copa Argentina, siempre como titular. “Ha culminado su vínculo con la institución Hernán Ortiz, uno de los artífices del ascenso a la B. Agradecemos tu paso por el club y te deseamos lo mejor en tus nuevos proyectos, capitán”, publicó la cuenta oficial del Villero.
A todo esto, el plantel del Villero sigue con el trabajo bajo las órdenes de Pablo Nieva, quien al mismo tiempo está evaluando a varios jugadores, lo cual marca que las bajas podrían continuar en el universo verde.
Por otro lado, Pablo Nieva armó el primer amistoso para ver en acción a los suyos. Fue ante la reserva de San Telmo, en la Isla Maciel, en donde se disputaron dos tiempos y ambos terminaron con victoria 1-0.
En la ocasión, el nuevo entrenador dispuso un equipo con jugadores del plantel actual y otros que están a prueba y podrían ser refuerzos, a los que se sumaron algunos juveniles de las inferiores del club.