El Granate festejó en su casa y empezó en gran forma la competencia de basquet, mientras que el otro elenco de la región, Racing, tendrá su debut contra Pilar, de visitante.

Lanús venció a Unión de Colón por 66 a 58, en condición de local, en el arranque de la temporada en la Liga Argentina de basquet, por lo que se posa desde el principio en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, camino que espera seguir Racing, el otro club de la región que milita en la divisional, quien debutará este jueves cuando mida fuerzas con Pilar, en de visitante.

Para el Granate, reforzado con varias piezas de jerarquía, fue un inicio prometedor, con la expectativa de replicar la campaña pasada, que lo vio como el mejor en la fase regular y le posibilitó avanzar bastante en los play-off, hasta quedar en las puertas del ascenso a la Liga Nacional, cuando cayó en semifinales con Villa Mitre de Bahía Blanca.

¿Qué ocurrió en el duelo con los entrerrianos? El anfitrión demoró en aclimatarse al juego ante su rival de turno y terminó por resolver el trámite con la gravitación del extranjero Matthew Dade y los aciertos a distancia, pilar para conseguir el objetivo.

En el plano individual, el escollo se iluminó con las credenciales que exhibió el estadounidense, que redondeó una planilla estelar con 19 puntos (5/5 en dobles, 1/2 en triples, 6/10 en libres) y cinco rebotes. Además, el capitán Martín Franchino aportó un rendimiento sólido con 9 puntos y misma cantidad de rebotes. En el adversario, en tanto, se destacó la producción de César Lavoratornuovo, quien entregó 19 unidades (3/4 en dobles, 4/10 en triples).

El partido, por lo pronto, se abrió con un itinerario de errores, ya que ambos elencos se intercalaron acciones deslucidas, con ataques erráticos y una bajísima performance en los porcentajes (4/11 de cancha para el local y 3/23 para la visita).

Así fue como la clave estuvo en una efectiva labor de los habituales suplentes, que aprovecharon las circunstancias y le demostraron al técnico Sebastián Saborido que están para sumar en el esquema cuando se lo requiera.

Lanús ganó, se consolida desde el principio en la parte alta del escalafón y piensa en los próximos compromisos, entre el que sigue en el calendario con Rocamora, otra vez de local, el sábado.

El que tiene que debutar ahora es Racing, que sueña en grande con asemejar su campaña a la que se dio el certamen pasado, cuando luchó para acceder a los play-off, habiendo llegado recientemente de la categoría inferior.

Ahora, con un plantel aplomado, cuenta con bagaje como para intentar quedar un poco más arriba, y el primer desafío será con Pilar, un contrincante que se prevé se haga muy fuerte en su terreno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados