En Lanús se abrirá la primera Escuela de Conducción de Motos que funcionará en la sede de Licencias y constará de 5 clases teórico prácticas, de las cuales sólo podrán participar quienes ya cuenten el registro de conducir clase A.
La iniciativa, surgió de la subsecretaría de Movilidad Sustentable con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan perfeccionarse y tomar compromiso sobre cómo manejarse en motocicletas, lo cual llevaría a disminuir las estadísticas de siniestralidad arrojadas por el Observatorio Vial puesto en marcha en Lanús hace 10 meses.
Se avanza en busca de las 1.600 calles reparadas
De ese observatorio, los primeros resultados arrojaron la existencia de un gran porcentaje de motociclistas involucrados en siniestros, donde, la mayoría de los casos son vecinos que se accidentaron por perder el control de las motos, por falta de maniobras que provocaron caídas y lesiones.
A partir de esta información, el municipio decidió crear un espacio pensado para que quienes manejan motos puedan practicar y adquirir más conocimientos, de manera que sea posible disminuir accidentes en la vía pública. Las inscripciones, según los días ce cursada, comenzarán el próximo lunes, en la sede de 29 de Septiembre y Ferré.
De todas maneras, los conductores deberán consultar la página del municipio para los detalles.,
Por otra parte, el municipio de Lanús recibió dos camiones de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) tras una recorrida por el Riachuelo del intendente Néstor Grindetti con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En total, fueron 17 vehículos los entregados a las comunas de la cuenca.
comentar