Se trata de familiares del reconocido empresario Ricardo Pastelletto, quien falleció tras una descompensación en una heladería del distrito y cuando fueron a retirar sus objetos personales descubrieron que le habían sustraído su billetera, un reloj y un anillo. Exigen a la Justicia dar con los responsables y sospechan de los trabajadores de la ambulancia.
Familiares de un reconocido empresario de Lanús, que falleció tras una descompensación en una heladería del distrito, denuncian que le robaron todas sus pertenencias durante el traslado en un móvil sanitario municipal y exigen a la Justicia dar con los responsables: los principales sospechosos serían los trabajadores de una ambulancia.
Se trata de Ricardo Pastelletto, quien se desempeñó como ex director del Parque Industrial, cuyo fallecimiento se produjo a partir de un infarto que sufrió mientras tomaba un café en el local gastronómico Romano, a metros de la Plaza Constitución de Valentín Alsina.
Según el portal La Gaceta de Lanús, Pastelletto estaba con dos amigos, los cuales lo llevaron a la Unidad Sanitaria Intermedia Francisco Masevicius, ubicada en Paso de Burgos 777.
Al notar la complejidad del cuadro, los profesionales decidieron su traslado al Hospital Evita. Lo llevaron en una ambulancia del sistema de emergencias local, la cual tardó 20 minutos, mientras los allegados al hombre seguían el trayecto en un vehículo particular. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, informaron el deceso del ex titular del predio fabril.
Tras recibir la triste noticia, aún conmovidos por la misma, sus seres queridos quisieron retirar sus pertenencias, pero se encontraron con algo inesperado: le sustrajeron la billetera con dinero y tarjetas de crédito -las cuales se comprobaron que fueron utilizadas después del deceso-, un reloj y un anillo.
Con profunda indignación, plantearon una denuncia ante la Fiscalía local por “hurto calamitoso”, un delito contra la propiedad privada donde una persona se queda “ilegítimamente de un bien ajeno en circunstancias de desgracia o infortunio”.
A propósito, pidieron que las autoridades investiguen y den con “los caranchos”. "La clave es saber quiénes fueron los responsables de la ambulancia", cerraron.