El Granate cortó la racha de 12 juegos sin alegrías y dio por tierra con la eliminación en Copa Sudamericana, pero el calendario sigue y el jueves habrá que visitar en Córdoba a uno de los encumbrados.
Lanús volvió al triunfo después de 12 partidos y lo hizo en un momento clave para vencer a Boca en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, dado que se concretó posterior a la eliminación en la Copa Sudamericana y cuando todavía expone chances matemáticas para acceder a la próxima edición en 2025.
Quien valoró el rendimiento de principio a fin fue el entrenador Ricardo Zielinski, que destacó lo siguiente: "Me parece que los 90 minutos hicimos un partido correcto en todas las líneas". Así, no sólo ponderó a aquellos jugadores que se levantaron después del duro golpe recibido a manos de Cruzeiro el miércoles pasado, sino que también se envalentona para lo que será el tramo final de la competencia en la Liga Profesional.
Para el DT "fue un equipo sólido", que entendió por dónde lastimar y que tuvo en Marcelino Moreno al artífice del halago, con una labor superlativa, además de varias figuras con un juego lúcido y el ingreso de piezas que tuvieron una participación trascendental, como Eduardo Salvio, que convirtió el gol cerca del final del partido, y el juvenil Dylan Aquino, que en el rato que estuvo sorprendió a propios y extraños.
"Me voy conforme con el equipo", lanzó el Ruso, que puntualizó en el plano colectivo sin dejar de olvidar las referencias individuales que propiciaron la construcción de la victoria.
Por lo pronto, la campaña no va a frenar su marcha y le va a dar descanso al Granate, pues, si bien completó su grilla continental, deberá aparecer en escena rápidamente para una nueva jornada doméstica, dado que el jueves visitará a Talleres en Córdoba, un adversario complicado que siempre se hace muy fuerte en su casa y que todavía está entre los que pelean por el título en el certamen.
De hecho, los números indican que el club de la provincia mediterránea ostenta 33 unidades, seis menos que Vélez, el líder, y por eso mantiene la pretensión de darle caza, especialmente después de no haber aprovechado la circunstancia el fin de semana de la paridad del Fortín con Argentinos Juniors y haber hecho tablas con Deportivo Riestra en Pompeya.
Por el lado de la entidad de la región, por lo pronto, el foco está en otro lado, más allá que también se buscará ganar. Es que está cerca del fondo del registro actual, con 23 unidades, y fundamentalmente porque en la estructura anual, con 46 puntos en su haber, está a tiro de los 50 que ostentan Boca y Argentinos Juniors, los últimos en cubrir las plazas para la próxima Sudamericana.