El Granate inicia su camino en el certamen internacional y confía en sellar un triunfo a domicilio para afianzarse y así pelear por el título como el año pasado.

Lanús se verá las caras con Puerto Cabello, en Venezuela, en torno al primer capítulo del grupo G de la Copa Sudamericana. Y allí intentará festejar para acomodarse rápidamente en la vanguardia, en el marco de una zona que también tiene a Vasco da Gama de Brasil y Melgar de Perú.

El Granate afrontó una intensa travesía para arribar a destino en el país caribeño, pues el estadio queda en la ciudad de Valencia, en el norte del territorio, lo que implicó un viaje complejo primero a Colombia para recalar en Caracas y finalmente unos 200 kilómetros más a la zona donde se disputará el partido.

En ese sentido, también será arduo el itinerario posterior al choque, aunque con algunas modificaciones, pues está previsto que el plantel que comanda Mauricio Pellegrino primero llegue a Perú y después sí a Argentina, pocas horas antes de lo que será la presentación en la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Independiente, el líder de la zona B.

Así la situación, el escollo copero se da en una semana difícil, donde la expectativa es enderezar el rumbo para pelear en los dos frentes, tanto en el continental como en el doméstico.

Por eso es factible que haya algunas modificaciones en la alineación principal en relación a la que saltó al terreno en el Nuevo Gasómetro para empatar con San Lorenzo el viernes pasado. Y, a su vez, es probable que haya otros tantos, con varios juveniles y algunos habituales suplentes, para el momento se jugar con el Rojo, en un desafío vital para las aspiraciones de acceder a los play-off por el título local.

Sobre la formación que utilizará el Flaco en Venezuela, es una incógnita, aunque están en danza varios nombres que visitaron al Ciclón, y uno que pica en punta especialmente por su andar en la última ocasión que apareció en escena en ese país: se trata de Walter Bou, hombre que aportó un doblete para el 2 a 0 sobre Metropolitanos en el último compromiso allí, correspondiente a la ronda inicial de la Sudamericana del año pasado.

Por eso la expectativa es replicar la historia, ganar, consolidarse en las alturas y luego pensar en lo que toca en el calendario local, entendiendo que la grilla sigue, dado que después se medirse con el club de Avellaneda tocará otra vez jugar en la Fortaleza, pero por la copa internacional y ante el Melgar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados