Luego de sorprender al rival a domicilio, el Granate confía en cerrar la serie en casa, aunque primero tendrá el escollo por Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero, también de local.
Después del triunfo sobre Liga Universitaria, en Quito, Lanús disfruta porque encamina la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana y confía en concretar la clasificación al lote de los mejores ocho equipos del torneo en la revancha en la Fortaleza de Cabrero y Guidi. Y quien valoró el rendimiento en la altura de la capital de Ecuador fue el técnico Ricardo Zielinski, que resaltó que los futbolistas ·"hicieron un trabajo colectivo e individual muy bueno en una cancha muy difícil".
"La realidad es que se fue superior al rival en algunos momentos y para eso fue clave la concentración y la agresividad en el juego", indicó el Ruso, que ponderó el trámite expuesto, con una actuación sobresaliente de algunas piezas de mucho valor como Marcelino Moreno, determinante en el primer grito de Gonzalo Pérez, para el empate transitorio, y autor del segundo que posibilitó la alegría a domicilio.
Para el DT la cuestión elemental es que "se trabajó bien el partido", y por eso se selló un halago que deja con un semblante en alza al Granate para el desquite, pautado para el próximo miércoles, en casa, en busca de los cuartos de final del torneo internacional.
Por lo pronto, a la hora de analizar el cruce, el protagonista fue simple al indicar que "era un partido muy complicado", especialmente por los precedentes del adversario, vigente campeón del certamen, habiendo dado la vuelta olímpica el año pasado de la mano de un viejo conocido como Luis Zubeldía, actualmente en San Pablo de Brasil.
A su vez, ya con la vista en el juego en sí, aclaró lo siguiente: "Arrancamos mal, con el marcador abajo, y la verdad que los muchachos se entregaron, trataron de disimular algunas cosas que no fueron buenas durante el primer rato, así que es muy justo el resultado".
Con la satisfacción a cuestas, tanto el conductor como sus dirigidos se enfocan en la revancha, que no se prevé sencilla más allá de la ventaja, pues el contrincante cuenta con argumentos como para revertir el panorama, a partir de unas individualidades de prestigio y un juego colectivo sólido que, más allá de algunas fallas evidenciadas en la ida, puede recuperarse para la próxima semana.
Aún así, Lanús primero deberá enfocarse en la Liga Profesional, en la que viene de un duro revés al perder como visitante a manos de Deportivo Riestra. Y ahora tocará otro equipo que, en franca recuperación, requiere de los puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, al que se recibirá en casa este sábado, desde las 15.
El choque es muy importante en la otra pelea del Grana, la de acolchonar los promedios, algo que no puede descuidar mientras transita la Sudamericana, más allá que cuenta con un plafón como para desentenderse.
En ese sentido, es factible que Zielinski apele a varios juveniles para cuidar piernas frescas rumbo a la revancha con los ecuatorianos, algo que determinará con el correr de las horas.