El Granate festejó en el microestadio Antonio Rotili y con un juego que gane en la costa atlántica sellará el acceso a la siguiente instancia.

Lanús, que había goleado de forma categórica en el primer compromiso de la serie, sufrió para replicar la historia y vencer en el segundo duelo. Pero lo hizo y entonces quedó a tiro de la clasificación a las semifinales, algo que buscará revalidar el miércoles cuando se vea con Quilmes de Mar del Plata, en condición de visitante, por la Liga Argentina de básquet.

El trámite para esa segunda alegría fue complejo. Nada parecido a 48 horas antes. En el instante decisivo, por lo pronto, en ese punto exacto resurgió y consiguió anclar en el destino de victoria

El combinado que conduce Sebastián Saborido halló respuestas en los últimos minutos del pleito y pasó al frente a falta de 2:30 en el reloj, para no soltar más esa ventaja y edificar una alegría resonante con el resultado 77-71, que le permitió manejar 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Dentro de una velada de una performance irregular, con el padecimiento de los triples (6/28), el anfitrión disfrutó de una tarea magistral de Martín Franchino con 13 puntos (3/5 en triples), 12 rebotes y 2 asistencias. Además, Alan Moreno aportó decisivos 17 unidades. En la visita, se destacó la labor de Andrés Lugli, un ex Lanús, con 25 puntos, 7 rebotes, 6 rebotes y 4 recuperos.

El cotejo comenzó con un Cervecero concentrado y muy veloz en sus resoluciones, mientras que el local sufrió en sus avances, aunque pudo adelantarse 8-7 (el único momento en que estuvo al frente). Desde ahí, los marplatenses dominaron la escena con un Lugli (10) indetenible, que ayudó a clausurar en ganancia 18-13.

En el segundo capítulo, la defensa intensa de Quilmes continuó presente y desequilibrante, con tramos de una zona 3-2 productiva, al mismo tiempo que De La Fuente (9) incisivo. El visitante estiró su dominio con una brecha 32-24, a falta de 4:30 minutos. El Granate probó diferentes formaciones para salir de sus dificultades, aunque permaneció atrapado con sus triples (1/9). La actitud del Cervecero no aminoró y por eso se retiró arriba 42-36.

Tras las charlas en vestuarios, Quilmes profundizó su mejor performance, con esa capacidad de atrapar al oponente e incomodarlo, a tal punto que marcó la máxima 52-40, con 6:15 en el reloj. En ese episodio, sin volumen colectivo, el Grana encontró respiro en las soluciones individuales de Alan Moreno (10), quien se convirtió en la explicación de ese final de cuarto 59-54 para la visita.

Todo el trabajo impecable de los marplatenses se desdibujó en el último segmento, porque no supieron cómo sumar puntos y padecieron cada ataque estacionado. Por su parte, el Grana tampoco fluyó y tuvo que acudir a acciones forzadas, con los Alonso asumiendo riesgos, así como Franchino marcando el camino con su energía. A falta de 2:30 minutos, Chaine clavó un doble que le posibilitó a su equipo pasar al frente 64-63, después de más de 32 minutos de correr de atrás. Con ese envión anímico, Lanús se plantó con carácter en los instantes finales y gritó desaforadamente una victoria increíble, que lucía lejana por un rendimiento exiguo y una prestación sólida de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados