Los conducidos por Ricardo Zielinski intentarán sumar la tercera alegría en fila cuando choquen con el adversario oriundo de Vicente López, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Lanús recibirá a Platense en la Fortaleza de Cabrero y Guidi este lunes a las 18.45, en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, con la expectativa de sumar un nuevo triunfo, extender la racha positiva, y quedar a tiro de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El Granate, que viene de superar por 2 a 1 a Talleres, en Córdoba, y que previamente había despachado a Boca, en casa, intentará festejar una vez más y confirmar su mejoría tras la dolorosa eliminación en las semifinales del certamen internacional, a manos de Cruzeiro de Brasil, que afrontará la final contra Racing, en Paraguay.
Los conducidos por Ricardo Zielinski están en alza en su nivel y por eso el DT prevé utilizar a los mismos once que festejaron en la provincia mediterránea, con un único cambio obligado. Es que Leandro Jara reemplazará a Juan José Cáceres en la última línea, a sabiendas que el paraguayo estará con su Selección en la doble jornada de eliminatorias sudamericanas que se avecinan y que son claves en pos de la clasificación al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
En cuanto a los demás, los mismos que ganaron a la T, a saber: Nahuel Losada; Julio Soler, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Jara; Gonzalo Pérez, Felipe Peña Biafore, Lautaro Acosta y Marcelino Moreno; Eduardo Salvio y Walter Bou.
Por delante estará un adversario que está en la misma sintonía e idéntica lucha, el acceso al plano internacional en 2025. Por caso, en la tabla anual el club de la zona ostenta 49 unidades, a cuatro de diferencia de Independiente, el último que está clasificando a la grilla continental, y el Calamar está cerca, con 47, obligado a vencer a domicilio si acaso pretende todavía mantener chances matemáticas de lograr el objetivo.
Este compromiso será el primero de una serie particular de suma importancia para Lanús, más allá de las recientes alegrías. ¿Por qué? Se cruzará en su terreno con elencos que están en la pelea palmo a palmo para llegar a la Sudamericana, dado que después habrá que recibir a Defensa y Justicia, hoy con 48 puntos, e Instituto, actualmente con 46. Y en el medio habrá un par de visitas complejas, una por su importancia habitual y la otra por la jerarquía del contrincante: Banfield en el Florencio Sola y Vélez en Liniers, el actual mandamás.
En cuanto al último desafío entre ambos, la satisfacción correspondió a Lanús, en casa. Fue con un 3 a 0, en febrero, por la fecha 4 de la Copa de la Liga. Allí las conversiones fueron de Leandro Díaz, que aportó un doblete, y Peña Biafore, en su caso con un tiro libre preciso.