Si bien accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana, el panorama en el plano doméstico es esquivo para el Granate, y la chance con el rival de turno, en casa, se presenta inmejorable para levantar cabeza.
Lanús enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el marco de la 16ta fecha de la temporada en la Liga Profesional, en busca de un triunfo para levantar cabeza en el plano doméstico, más allá del andar positivo en la Copa Sudamericana, certamen en el que se accedió a las semifinales, con la ilusión de alzar un nuevo trofeo.
El Granate, que viene de superar mediante los penales a Independiente Medellín en Colombia, situación que le posibilitó recalar entre los mejores cuatro combinados del certamen continental, y a la espera de Cruzeiro, el rival de turno para intentar recalar en la final a disputarse en Paraguay, pretende recomponer su imagen en casa, donde acumula una serie de resultados que lo alejaron de la cima de las estadísticas.
De hecho, los conducidos por Ricardo Zielinski acumulan seis juegos sin festejos en el campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, con un saldo de cuatro paridades y dos derrotas, teniendo en el medio las alegrías por haber despachado en orden sucesivo a Liga Universitaria de Quito y al DIM en la Sudamericana.
Y ahora, con la chance de ganar en su terreno, por delante tendrá al Lobo, conjunto de andar irregular que cuenta con dos igualdades consecutivas y siete compromisos sin sufrir derrotas, entre ellos el halago por la mínima diferencia sobre Barracas Central que le permitió alcanzar los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera a Boca.
¿Cuál será la formación que disponga el Ruso para el cotejo? Es una incógnita, pero hay seguro dos cambios en relación al que disfrutó en Colombia. Es que se fueron lesionados de ese duelo tanto el defensor Ezequiel Muñoz como el volante Raúl Loaiza, ambos con un grado importante de dificultad física que los tendrá fuera del terreno por lo que resta del año, bajas sensibles para el tramo final de la campaña.
En ese sentido, el DT requerirá analizar opciones, a sabiendas que hay otros hombres también entre algodones, entre ellos el marcador central Abel Luciatti, que justamente había sido reemplazado por Muñoz para el emparejamiento en territorio cafetero.
En cuanto al historial, la última vez que se enfrentaron entre Lanús y Gimnasia fue en la fecha 16 de la Liga Profesional de 2023, ya que estuvieron en grupos diferentes en la Copa de Liga del segundo semestre del año pasado y el primero del actual.
¿Cómo salieron? Hubo triunfo por 1 a 0 para el local en el Bosque platense, con una anotación agónica de Maximiliano Comba, en sintonía con una falla del arquero Lucas Acosta que derivó en la conversión.
Ese compromiso tuvo a la visita al mando del entrenador Frank Darío Kudelka, hoy en Huracán y de la formación titular sólo quedan a disposición Juan José Cáceres, el uruguayo Luciano Boggio, el capitán Lautaro Acosta y el delantero Leandro Díaz, aunque todos ellos hoy es factible que sean suplentes.