El Granate hizo tablas con el Rojo, uno de los encumbrados de la zona B en la Copa de la Liga. El foco se poco en Melgar, al que recibirá en la Fortaleza por la segunda fecha del certamen internacional.
Lanús empató 1 a 1 con Independiente en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el marco de la 12da jornada de la temporada en la Copa de la Liga. De esa manera alcanzó la línea de los 15 puntos y se mantiene en zona de clasificación a la próxima instancia del certamen.
Por lo pronto, el Granate no tendrá pausa en su calendario y el próximo miércoles le tocará volver a jugar, en ese caso con Melgar de Perú y por la segunda jornada del calendario en el grupo G de la Copa Sudamericana. Será también en casa, con la expectativa de sellar la primera alegría en ese campeonato, ya que en el debut no pasó de la igualdad en 2 con Puerto Cabello, en Venezuela.
En el trámite con el club de Avellaneda se dio la utilización por parte del entrenador Mauricio Pellegrino de mayoría de habituales titulares, aunque a algunos los resguardó unos minutos, como fue el caso del capitán Carlos Izquierdoz, que recién saltó al campo en el complemento y fue uno de los emblemas de la recuperación en el cotejo.
¿Qué ocurrió en el compromiso? La visita golpeó rápido gracias al grito tempranero de Pablo Galdames. Y desde allí se parecía construir una notable diferencia por parte de quien marcha en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, con el correr de los minutos el anfitrión fue enderezando el rumbo y contó con varias chances como para hacer tablas ya de hecho en la etapa inicial.
Pero la impericia en el ataque, especialmente por parte de Eduardo Salvio, además de la jerarquía del arquero Rodrigo Rey, propiciaron que los comandados por Julio César Vaccari se fueran al descanso en ventaja.
En el complemento se observó la recuperación de Lanús. Fue a fuerza de voluntad, algo de fútbol y mucho de merma futbolística por parte del rival, que aún así sumó argumentos como para aumentar la cuenta y siempre estuvo presente con una actuación sobresaliente el portero Nahuel Losada.
¿Por qué empardó el Grana? El DT apostó a mover el banco de suplentes, y de la mano de Bruno Cabrera y Dylan Aquino, se logró generar un peligro que hasta ese momento se tornaba imposible. Así fue como se llegó a una chance de penal, a partir de esos desniveles, que cambió por gol Salvio.
En el tramo final el local fue más y podría haberse ido con una alegría, aunque ambos conjuntos se terminaron conformando con el punto cosechado, especialmente porque se viene otra semana intensa de copa, dado que, así como Lanús tendrá el miércoles en su campo a Melgar, el Rojo jugará el martes con Boston River.